2° Jornada del Taller de Hilado en las Escuelas en Belén


 

La Dirección de Cultura, Educación  y Tradicionalismo de la Municipalidad de Belén, continúa con   el Proyecto del Taller de Hilado por las Escuelas de Belén, en el día de ayer   se desarrolló este taller  en la Escuela Presbitero Manuel Acevedo de Barrio Artaza, en la oportunidad el Director de Cultura  el Profesor Miguel Moreno  le comentó a BELENINFO: ” Aquí estamos con el Taller de Hilado, creemos que es algo importante además de ser una excusa más para compartir  humanamente y de paso resignificar, darle  un valor a una práctica o costumbre ancestral  como es  el hilado”.

“Muchos chicos ya conocían esta práctica del Hilado por sus abuelos o padres,  es bueno porque a ellos les queda  la inquietud para resignificar a sus valores, porque este proyecto es  familiar. La cuestión del hilado es importante para la economía familiar y la familia reunida en un proyecto común , además solidificar y establecer  bases firmes  para que no se disgregue algo que hoy se habla mucho  como es la disgregación familiar, la idea es  reunirla a la familia”.

Finalizando Moreno decía: “El próximo jueves  estaremos  con la escuela  337  Escuela de  barrio la Cañada, luego continuaremos con las escuelas del centro Esc. N°6 y Colegio Virgen de Belén. La idea es seguir  propagando  este proyecto, como primera instancia  es  la sensibilización y una segunda etapa es más compleja más teórica . La Idea  general es no abandonar una  costumbre tan  importante para todos nosotros”. Concluyó.

Anterior "Los Calchaquíes" Organizan Fiesta por el Día del Padre
Siguiente Los canales de Nordelta usados para lavar