400 docentes jubilados recibirán un complemento

47

Será para los que hacían aportes en la Caja Complementaria Docente. Se logró tras saldar una deuda.

El Gobierno provincial firmó un convenio con la Caja Complementaria Docente para pagar la deuda generada en los 90′ con los docentes de escuelas que dependían de la Nación y que pasaron a la Provincia. La deuda que se generó asciende a casi $130 millones que se pagarán en cuotas. Esto permitirá que 400 docentes puedan obtener un complemento de su jubilación, que será del 6% de los salarios en actividad.

Jorge García Rapp, presidente de la Caja Complementaria Docente, comentó en diálogo con Radio Ancasti que se logró un convenio de cancelación de la deuda histórica. “Esto permite que alrededor de 400 docentes de instituciones públicas puedan obtener un complemento de jubilación, es decir aparte de su jubilación por ANSES tengan un complemento que es del 6% de un salario en actividad” remarcó. En ese sentido señaló que el acuerdo incluye un plan de pago en cuotas, quita de intereses y destacó el esfuerzo de la provincia a través de la Gobernadora y el ministro de Educación, Daniel Gutierrez

Para aquellos que aún no están jubilados y también hicieron sus aportes en esa Caja Complementaria Docente, también podrán acceder a este beneficio. Por su parte, el ministro Gutierrez expresó que se les quitó un 70% de los intereses de 30 años de deuda aproximadamente.