4ta fecha del Campeonato Nacional de Enduro en Londres


Organizado por la Agrupación Departamental de Enduro de Belén, el próximo sábado y domingo se disputará la 4ta fecha del Campeonato Nacional de Enduro en la localidad de Londres, con la participación de pilotos de la Rioja capital, Famatina, Aimogasta, Chilecito, Los Sauces, Fiambalá, Catamarca capital, Santa María y de Tucumán, y la fiscalización del Club Enduro y Rescate Belén a través del Prof. Víctor Ochoa.

Las categorías que se van a competir en la oportunidad son: Enduro Sport “A”, Enduro Sport “B”, Infantiles, Promocional, Junior y la máxima Senior.

La concentración se va a llevar a cabo en el camping El Molino de Londres donde hay un circuito de moto cros que también forman parte de la competencia, en ese sector hay unas sendas en la parte norte del camping, la vuelta al circuito tiene una duración  entre 10 y 15 minutos y esta vez se va a estar punteando doblemente para el campeonato, es decir habrá una competencia en la primera etapa de enduro y luego todas las categorías harán una manga de moto cross, por lo tanto toda la tarde va haber competencias en el camping,  luego se sumarán los puntajes obtenidos en enduro y en cross para poder formar los podios.

Los integrantes de la organización estuvieron trabajando con la gente de la Municipalidad de Londres y de la Dirección de Deportes también, debido a eso el circuito está en muy buenas condiciones para el desarrollo normal de las competencias.

El día sábado comenzarán a partir de las 14:00 horas las pruebas, el domingo en la mañana también podrán hacerlo algunos pilotos que estarán llegando desde las localidades vecinas de; Santa María, Andalgalá que directamente vienen el domingo para hacer la prueba y al mediodía ya se larga la competencia.

Dado la importancia que tienen estas competencias y el interés del público de presenciar estos espectáculos, se espera una gran convocatoria de la gente este fin de semana como viene ocurriendo en las tres fechas anteriores que se disputaron. El enduro es un deporte apasionante, lleva mucha adrenalina tanto a los competidores, al público en general, a las familias que también aportan mucho en este aspecto, la idea es que este campeonato siga creciendo y sumar muchos más aficionados, al mismo tiempo teniendo en cuenta que el parque de pilotos en Belén y en los distintos lugares donde se practica el enduro va creciendo cada vez más, eso llena de orgullo a los integrantes de la Agrupación de enduro local y para eso siguen trabajando.

|

Anterior 22 y 23 de Febrero se corre la 1ra fecha del Rally del Oeste Catamarqueño
Siguiente Violento accidente sobre ruta nacional 40: chocaron contra un caballo