980 familias resultaron beneficiadas con el último sorteo del Procrear en Catamarca


La semana pasada, se concretó el undécimo sorteo del Procrear Bicentenario, lanzado por el Gobierno de la Nación, oportunidad en la que 980 familias catamarqueñas fueron beneficiadas para refacción, ampliación y terminación; compra de terreno y construcción. En el ámbito nacional, fueron 80.338 las familias sorteadas sobre el total de las inscriptas y el repechaje. Los sorteados podrán sacar un turno en la web del programa para comenzar a ser atendidos en el Banco Hipotecario.

Para la línea “compra de terreno y construcción”, salieron sorteadas 314 familias; para la “construcción”, 392 familias, y para las líneas “refacción, ampliación y terminación” 274 familias, incluidos los sorteados por repechaje en todos los casos.

El jefe de la Udai Anses Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, resaltó: “Desde que se anunció el sorteo, muchas familias catamarqueñas se acercaron a la Anses a interiorizarse del sorteo, porque Procrear ha permitido que 1.200 familias de la provincia tengan la oportunidad de acceder a un crédito hipotecario”. Y agregó: Detrás de una vivienda no solo está el sueño de la casa propia de una familia, sino que también se genera empleo para los trabajadores de la construcción”.

Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la Anses, en el que se les informó su resultado. Los ganadores deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

Procrear cumple el sueño de la casa propia, y también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye, se generan más de 3 puestos de trabajo directos, y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas.

Sobre las líneas de crédito
Construcción está destinada a aquellas familias que cuenten con un terreno propio o de un familiar directo, y que deseen acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La construcción de la vivienda puede ser sobre la base de un proyecto propio o de alguno de los prototipos de vivienda que pone a disposición el programa.

En tanto, refacción/ ampliación / terminación están destinados a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen hacer mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento; o bien ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $ 260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

Por su parte, compra de terreno y construcción está destinado a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100 % del valor del terreno, y hasta el 100 % del proyecto de obra restante, sin superar los montos máximos establecidos para esta línea.

El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que Procrear ofrece en forma gratuita a sus beneficiarios.
Esto permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.

Para tener en cuenta
El hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa, en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Anterior “Hay que aclarar la relación con Stiuso”
Siguiente Netflix ofrecerá películas en Cuba