Actividades de Cierre de Ciclo Lectivo en el Instituto Virgen de Belén

39

El Vice Director del Nivel Secundario del Colegio Virgen de Belén, Prof. Roberto Palavecino informó que, el periodo de integración y recuperación será el 10 al 19 de diciembre, los exámenes previos y para completar los estudios serán del 17 al 19 de diciembre, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2018 para egresados será el martes 11 de Diciembre a partir de las 20:00 horas y el acto de cierre para el ciclo lectivo de 1º a 5º año, será el martes 11 de diciembre a las 11:00 horas.

El Prof. Palavecino además comentó en cuanto al desarrollo de las actividades pedagógicas: “Estamos ahora en período de integración culminando con esta semana de clase, el día 7 finalizamos el ciclo lectivo y gracias a Dios se pudo observar una gran cantidad de alumnos aprobados y como también  un estado de alumnos preocupantes que tenemos que sacar adelante”.Señaló.

También recordó que: “El día 16 de noviembre festejamos las Bodas de Oro y Bodas de Plata de esta institución con una gran concurrencia, con una gran fiesta por llamarla así de alguna manera, donde se pudo pasar bien, donde las homenajeadas pudieron recordar esos momentos para las anécdotas, para bailar para cantar, para llorar, emocionarse también, fueron lindos momentos”.Añadió.

En lo referente a las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 puntualizó: “El período de inscripción para el próximo año serán desde el 17 al 21 de Diciembre y se le solicita a la gente que está interesada en inscribir a sus hijos en la institución, estamos haciendo la entrega de la ficha médica, el contrato con la institución y los requisitos tanto para los alumnos que vienen de  afuera de esta institución, como para los nuestros también”.

Sobre si se produjeron deserciones de alumnos en el presente año, puntualizó que; “Hubo un solo alumno que lo hizo por razones tener tratamiento específico y otras situaciones particulares no hubo, si tuvimos inclusiones durante el transcurso del año, alumnos que vinieron de otras escuelas y se inscribieron aquí”.

En cuanto al periodo de inscripción: “Tenemos dos instancias para inscribir, ahora en diciembre y en el mes de febrero del próximo año, tenemos mucha convocatoria acerca de las inscripciones en las fechas respectivas y le pedimos a los papás que no vengan a hacer cola a las 05 de la mañana, porque se comienza atender a partir de las 08:00 horas hasta que se los atiende a todos y si tenemos que quedarnos un tiempo más lo hacemos, pero tratamos de darle solución a aquella personas que quieren inscribir a sus hijos”.Expresó.

Finalmente haciendo un balance señaló: “Fue un año bueno académicamente hablando, en lo disciplinario también, no tuvimos inconvenientes, en lo cotidiano a los alumnos lo estamos trabajando ya que son adolescentes”.Concluyó.