Actividades del Club Peñarol de Belén


 

El Club Atlético Peñarol, prestigiosa institución de la Ciudad de Belén, que hace poco tiempo ha renovado los miembros de la Comisión Directiva, ha comenzado ha comenzado a llevar a cabo una serie de actividades que resultan de suma importancia en la misma.

El Presidente actual Federico Jais, dijo al respecto; “fue un golpe de suerte al principio que recibimos una donación como es conocido por todo el mundo, para lograr techar la cancha de básquet y vóley pero necesitábamos mucho de lo que nos donaron pero se ha trabajado denodadamente para lograr pagarlo al tinglado pero gracias a Dios el mes pasado logramos cumplir esa meta. Ahora estamos trabajando para conseguir el material y el dinero para pagar a los albañiles para hacer el llenado de las columnas, para ello nos está asesorando el Arq. Gómez para comenzar la obra lo que será Dios mediante ante de fin de mes”.

En lo que tiene que ver con la Escuela de Básquet dijo; “Tenemos un proyecto que se iba a comenzar con el Prof. Alemano pero desgraciadamente se cayó, porque por razones de trabajo esta mucho tiempo en su ciudad natal Marcos Juárez por lo que me dijo que no iba a poder comenzar el proyecto por ahora. En vóley estamos más que mejor, mejorando día a día, inclusive nuestra institución ya se ya sé federó  en vóley. Ahora el 19, 20 y 21 de junio viaja una delegación de 60 personas a Jujuy al Regional de Vóley, los Profesores Roberto Palavecino y Daniel Andrade que comenzaron con esta escuela continúan en la misma y tienen la colaboración de Ana Giménez y de Mirian Carrasco porque nos sobrepasó el número de niños que concurren a la Escuela por lo que se tuvo que buscar colaboración”.

“En cuanto a futbol donde el equipo de Peñarol está participando el torneo oficial de la Liga, dijo me encuentro en un momento feliz ya que le ganamos a Tiro Federal después de mucho tiempo, en la conducción del equipo está trabajando Juan Mirabal se produjo un cambio la semana pasada y se ganó el clásico, al futbol lo veo bien, tenemos un buen equipo, hicimos gestiones para lograr que vuelvan mucho jugadores de Peñarol, en el caso de Montilla, Mayco Figueroa, Ivan Nieva, Chocho Lasa y Hernán Solohaga pero son los chicos que tienen mucha importancia en el fútbol de Belén  y que estaban afuera del Club”.

Refacción de Estadio

En lo referente a las condiciones en que se en cuenta el Estadio de fútbol, dijo: ” comenzamos a reparar las cosas urgentes, se cambiaron alrededor de 14 depósitos de baños, se limpiaron los tanque se de reserva, se cambiaron cañería, grifos, duchas, tenemos agua caliente nuevamente, si bien estaba el termo tanque pero no estaba funcionando, se cambiaron un par de puertas, se está reforzando el tema seguridad ya que nos robaron dos veces, se le hizo un trabajo de enrejado a todas las puertas y ventanas para que tenga más seguridad. Se cambió instalación eléctrica, se cambió dos lámparas de 2000 en la iluminación del estadio, se está haciendo respiraderos de cloacas que no tienen y se está trabajando constantemente en la infraestructura edilicia, el sueño nuestro es hacer el predio al lado de donde es la playa de estacionamiento hacer cinco canchas de futbol para niño y una auxiliar a lo largo”.

Más adelante se refirió a que, ” se está jugando nuevamente en el estadio de fútbol porque se llegó a un arreglo con la Liga,  ya se jugó una fecha el domingo anterior y luego se va a jugar una fecha de por medio ahí, luego se va a jugar los zonales una fecha de por medio en cada club y lo que es semifinal y final se va a jugar íntegramente en Peñarol”.

Se habló de los destrozos que hace a la infraestructura del club muchos de esos daños lo hacen parte del público pero es indudable que también los jugadores descargan la ira después de los partidos haciendo daño, en lugar cuidar las instalaciones que son de todos, pero no lo hacen.

Anterior Recordaron en Belén el Día de la Seguridad Vial
Siguiente "Nuestro Mundo sin Maltrato al Adulto Mayor"