Actividades por las Festividades de Invierno de Nuestra Señora de Belén


 

Se está  desarrollando el Programa de Actividades por el  Septenario en Honor a Nuestra Señora de Belén,  el programa de celebraciones  comenzó el 28 de junio y culminará el 6 de julio.

El día  28 de junio se realizó la solemne  bajada de la Virgen en donde el Padre Vizcarra expresaba: presbítero Víctor Hugo Vizcarra manifestó lo siguiente. “Tenemos conocimiento que estas fiestas se realizaban en el momento de que era párroco el padre Moisés Pachado ha sido una iniciativa muy importante como se sabe la comunidad de Belén tiene una multiplicidad de fiestas patronales, pero también en la época de invierno busquemos el cobijo así como buscamos el cobijo en el poncho, lo busquemos en los brazos de nuestra Madre de una manera muy especial en este año Diocesano de la Niñez y la Juventud invitados especiales  que son los chicos, los jóvenes, los niños que de una manera sistemática estas en sus actividades académicas escolares y con sus instituciones pueden participar peregrinar cosa que no es posible en la época de vacaciones la idea es fundamentalmente continuar con estas fiestas que ya lleva sus años aquí en Belén recordar que la Virgen también no solo en la época del verano sino también en esta época de invierno sigue siendo nuestra Madre sigue siempre esperando a sus hijos para acompañarlo en sus alegrías, tristezas fortalecerlos en sus luchas” sostuvo.

El programa continúa para el  día  3 de julio:

16hs. La Virgen de Belén Visita el centro Infantil Bosque de Bambi.

La Comunidad Educativa del Colegio  Virgen de Belén Peregrina al Santuario para participar de la Celebración de la Palabra.

10:00hs. Turno Mañana, 16:00hs. Turno Tarde.

19:00horas Santa Misa

Mayordomos: Miembros de  la Comisión de Asuntos Económicos, miembros Comisión de Capillas: San Cayetano, Señor del Milagro y Sagrada Familia. Miembros de la Comunión.

Viernes 4 de Julio:

10:00hs. La Virgen de Belén Visita el Hogar de Ancianos

11:00hs. La Virgen de Belén Visita  el Hospital.

La Comunidad Educativa de la Escuela técnica N°2 y Escuela 20 de Diciembre, Peregrinan al Santuario para participar de la Celebración de la Palabra.

10:00hs. Turno Mañana

16:00hs. Turno tarde

19:00hs. Santa Misa

Mayordomos: Miembros Comisión Capilla San Antonio y san Roque. Oratorios: Santa Rita, San José y Señor de la Agonía, UEM, Movimiento Familiar Cristiano. Adoradores del Santísimo sacramento. Empleados que trabajan en el Santuario y en otras Capillas.

Sábado 5 de julio

19:00 horas Santa Misa

Mayordomos: Sr Sebastián Rojas y Flia.

1° y 2° Año de Catequesis de comunión y Confirmación.

Catequesis de Adultos. Miembros comisión Capillas: San Ramón.

Comunidades de Londres: San juan Bautista, Inmaculada Concepción, San Ramón Nonato, San José del Shinkal, Cristo pobre de la Aguada.

Domingo 6 de Julio:

17:00 hs. Caravana acompañando a la Virgen desde el sanuario  hasta el Pie del Cerro de la Virgen.

17:30hs. La Virgen llega  hasta   el Barrio  El Monumento

18:00hs. Procesión desde  el pie del Cerro de la Virgen, en Barrio  El Monumento, por calles Mitre, Lavalle hasta llegar al Santuario.

19:00hs. Santa Misa en Santuario

Mayordomos: Integrantes del Decanato Oeste, por  todos los devotos de la ciudad de Belén, Norte Chico, Norte Grande, Ampujaco y Pueblo en General.

Anterior El Viernes dará inicio el Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol en Belén
Siguiente Lic. David Cassín:"Se están haciendo todos los esfuerzos en forma mancomunada para defender los intereses de Belén"