AFADIBE realizó Asamblea de Renovación de Autoridades

51

La Asociación Familiares y Amigos de Discapacitados de Belén (AFADIBE) llevó a cabo la asamblea para elegir las nueva Comisión Directiva que regirá los destinos de esa prestigiosa Institución por un período de dos años. A partir de dicho acto eleccionario AFADIBE será conducida por los siguientes dirigentes: Presidente: Julio Omar Rasjido (Reelecto), Vicepresidente: Pamela Belén Vega, Secretaria: Prof. Leila Dalila Teme, Tesorera: Antonia Beatriz Macías, Vocales titulares: 1º María Filomena Teme, 2º María Verónica Salgado. Vocales Suplentes: 1º Fernanda Natalia Rasjido. Comisión Revisora de Cuentas: Cintia Soledad Bazán y Laura Florencia Gutiérrez.

Para que diera a conocer las metas trazadas por esta nueva conducción, Belén-Info.com entrevisto al Presidente, Julio Omar Rasjido, quien al respecto manifestó: “El objetivo básico es empezar por lo menos con el cierre perimetral del predio, para ello ya hemos adelantado la compra de algunos materiales, la Empresa SAPEM ha colocado los postes y el cable para el tendido eléctrico hasta ahí, se hizo colocar el poste para la bajada de la luz y la colocación del medidor, ahora estamos viendo la posibilidad de conseguir gente para que realice la tarea de desmonte del predio”.Aseguró.

Por otra parte agregó: “Nosotros hemos logrado ingresar en un concurso que ha lanzado la Fundación de Banco Nación a nivel nacional que, está destinado a ONG que reúnen ciertos requisitos especialmente lo que es exención impositiva como es el caso nuestro, en este momento están evaluado el proyecto que hemos presentado que tiene que ver con el cierre perimetral ya que premio es en dinero en efectivo $ 230.000 y con eso nos alcanzaría para hacer el cierre ya, con eso nos permitiría ir acopiando material para la construcción del salón de usos múltiples (SUM). En eso tenemos muchas expectativas, el proyecto lo hemos presentado el mes pasado y ellos tienen entre el 11 y el 22 de junio definir o sea que en esa fecha vamos a saber con exactitud si nuestro proyecto ha sido elegido y ya estaríamos en condiciones de recibir ese dinero. El primer desembolso sería en el mes de julio y el segundo en setiembre, depende del avance de obra que haya, tenemos muchas ilusiones de que se nos dé”. Afirmó.

Asimismo expresó: “También hemos realizado trámites y gestiones en todos los niveles tratando de conseguir financiamiento de algunos de los gobiernos del estado nacional o provincial, no tenemos muchas esperanzas del nivel nacional porque se ha venido desempeñando de una forma bastante negativa con las personas con discapacidad, le han quitado subsidios y otras ayudas, pero de todos modos uno siempre tiene la ilusión y la esperanza que en algún momento a alguien se le ablande el corazón y nos llegue con alguna ayuda económica que nos permitiría construir el SUM para que las personas con discapacidad tengan su espacio, su lugar que le sirva para la recreación y para la contratación de profesionales que ayuden a la rehabilitación eso también es un anhelo”. Agregó.

Concluyendo Rasgido dijo: “Quiero pedir la ayuda, la colaboración a la gente, en esta sociedad hay dos instituciones a las que hay que prestarle mucha atención, una es los Bomberos Voluntarios que están pidiendo también el acompañamiento con una cuota societaria que me parece magnífico en la forma que lo están haciendo y la otra es la nuestra que es una institución joven que está trabajando muy artesanalmente con mucho esfuerzo, con resultados que no son los deseados pero que de pasito a pasito estamos avanzando”.