Afiliados Autoconvocados de Belén reclamaron por la Normalización OSEP


 

En el día de ayer  a  21 hs. Aproximadamente  nuevamente  se autoconvocaron en la Plaza Olmos y Aguilera de la Ciudad de Belén un  grupo de  afiliados de la Obra Social OSEP para  exigir la  normalización de la prestación de servicios.  Los Autoconvocados   reclamaron  por la mala prestación de la obra  social, cuya  consecuencia las padecen los  afiliados, el pago de Plus a profesionales de salud, en farmacia no  se realizan los descuentos,   falta de prestación en algunos centros de  Salud.

Los presentes   propusieron  tomar algunas medidas  para  hacer escuchar sus  reclamos. En tanto que  una representante  de autoconvocados  afiliados de OSEP de Belén,  Bioq. Raquel Aguirre, dio a conocer algunos de los puntos  tratados, por lo que le decía  a BELENINFO: “Nos encontramos  es estado de asamblea  Permanente para defender  nuestros derechos   sobre  la  Obra Social OSEP ,  el primero de los puntos dice ante los rumores de privatización , nos oponemos  terminantemente a tal posición  ya que este sistema parte de la solidaridad  entre  todos los afiliados  y  no queremos que ocurra como  fue en su momento la privatización de las jubilaciones, en segundo término,  exigimos la participación activa  de la conducción de la Obra Social por parte de los  afiliados  y los prestadores , también  exigimos  que se  abran los libros  contables de la OSEP para que todos los  afiliados sepamos los destinos de nuestros  fondos. Otro punto es que se regularice el pago total a los prestadores para evitar el cobro de plus  por parte de los profesionales  ya que esta  situación es inevitable, uno  va  al médico y se tiene que atender  y si o si tiene que  pagar el plus, reanudar el expendio de medicamentos en la Farmacia de OSEP, también nos oponemos  en el porcentaje de descuentos y  el punto que agregamos en esta  asamblea es que exigimos que se conozca  con nombre y apellido  a los responsables de la estafa que se  han  hecho a la obra social  y que  la justicia  actué  rápidamente , se tomen  las medidas que corresponde  y con todos los responsables”.

Al Finalizar la Asamblea  de los Afiliados de OSEP autoconvocados , decidió   movilizarse a la localidad de Londres para hacer conocer  el reclamo a la Gobernadora Corpacci  que estará inaugurando una Escuela.

Anterior San Martín viaja a Santa María para definir la 1°posición y Racing finaliza su participación en el Provincial
Siguiente Unos 10 mil empleados públicos recibirán el aumento