Alarma en Boca: numerosos jugadores se contagiaron de coronavirus y Russo debió abandonar la burbuja


31 de agosto de 2020 

El plantel “Xeneize”se sometió a los testeos y los resultados encendieron las alarmas en el club, que rápidamente activó el protocolo.

Este lunes comenzó una nueva semana de entrenamientos en el fútbol argentino y fue un poco caótico. Es que el mundo Boca debió aplicar el protocolo sanitario por varios casos de coronavirus en su burbuja sanitaria. Hasta el momento, serían cinco jugadores, un utillero y un médico los infectados con Covid-19.

Ante esta situación, las autoridades tomaron una extrema medida de prevención que fue aislar al entrenador, Miguel Ángel Russo. El DT debió retirarse de la burbuja ya que entra en el grupo de riesgo y debe ser cuidado, no solo por su edad, sino que hace dos años padeció un cáncer de próstata.

En la práctica de esta mañana, los futbolistas que presentaron síntomas no asistieron y se quedaron en el hotel a la espera de los resultados definitivos y se espera que el club emita un comunicado en las próximas horas aclarando la situación. Por otro lado, el “Xeneize” debía someterse a los hisopados este martes pero ante estos imprevistos debieron adelantar lo que estaba pactado.

Esteban Andrada y Javi García son dos de los jugadores que están con síntomas y esta situación, complica la preparación de Boca que en algunas semanas debe presentarse para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. En caso de que ambos arqueros den positivo, corren riesgo de no llegar al debut de la competencia.

Anterior Extienden hasta el 31 de octubre los precios máximos para 2.300 productos
Siguiente Río Negro: un pastor de 80 años tiene Covid-19 y lo internaron por neumonía, pero no le dan un respirador