Alfaro arranca su ciclo como DT de Boca Juniors

7
Tendrá como objetivo reestructurar un plantel que quedó golpeado por la derrota en la final de la Copa Libertadores.
Gustavo Alfaro será presentado hoy como nuevo entrenador de Boca, con el objetivo de dejar atrás un 2018 en el que el equipo “xeneize” perdió la final de la Copa Libertadores frente a River, y ocupar el lugar dejado por Guillermo Barros Schelotto.

La primera obligación que tendrá Alfaro será la de reestructurar un plantel que quedó golpeado tras perder la Libertadores ante River y recuperar su confianza para afrontar en el 2019 una nueva Copa, la Superliga y la Supercopa Argentina frente a Rosario Central.

En una conferencia de prensa que se realizará a las 18.00 en el salón “Juan de Dios Filiberto” de “La Bombonera”, el presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso presentarán a Alfaro como flamante entrenador.

Alfaro comenzará su trabajo el próximo jueves en el predio “Pedro Pompilio”, cuando los jugadores se someterán a los estudios de rutina, y un día más tarde en el “Sofitel” de Cardales para iniciar formalmente la pretemporada 2019.

La llegada de Alfaro se dio luego de estar en el medio de una cantidad de nombres que por una u otra razón fueron quedando de lado como José Pekerman, Miguel Ángel Russo y Antonio Mohamed.

El propio Burdisso, el nuevo hombre fuerte del “mundo Boca”, fue el que eligió a Alfaro para esta nueva etapa, que será vital en la carrera política del club, ya que a fin de año se realizarán las elecciones y que marcará la despedida de Angelici de la conducción.

El nuevo DT de Boca, de 56 años, será acompañado por el mismo equipo de ayudantes que trabajó con él en Huracán desde mediados de 2017 hasta fines de 2018, cuando lograron clasificar al club de Parque Patricios para la Copa Libertadores 2019.

El equipo de Alfaro está conformado por Carlos González y Claudio Cristofanelli (ayudante de campo), Sergio Chiarelli (preparador físico), Alejandro Manograsso (analista de videos).

La salida de Alfaro del “globo” se dio en medio de una polémica con los hinchas y la dirigencia que vieron como una “traición” la su llegada a Boca, más teniendo en cuenta que este año el club afrontará el torneo continental.

Alfaro debutará en el banquillo “xeneize” el próximo miércoles 16, en un amistoso ante Unión de Santa Fe en el estadio “José Minella” de Mar del Plata, y el domingo 20 lo hará frente a Aldosivi. Sin embargo, de manera oficial y “por los puntos”, Alfaro arrancará el domingo 27 cuando Boca enfrente a Newell’s Old Boys, en Rosario.

 

A pesar de tener contrato, por ahora el futuro de Pablo Pérez sigue siendo una incógnita

Para muchos dirigentes del club su ciclo está cumplido. Pablo Pérez, el capitán del equipo en el 2018, podría pasar de tener la cinta a verse afuera. Llegado en enero de 2015, hace cuatro años, solo Fernando Gago lleva más tiempo que él de los jugadores que componen el actual plantel. Pero eso, ni los 124 partidos, 15 goles y cuatro títulos le aseguran al volante de 33 años su continuidad.

Con Nico Burdisso, el director deportivo, buscando achicar el plantel, la decisión de Gustavo Alfaro será clave para el futuro del rosarino.

Y justamente allí su nombre volvió a sonar. Tras el regreso de Maxi Rodríguez a Newell’s, Rubén Pérez (hermano de Pablo) tuiteó un “que están esperando lpmqlplcdsm…”, que luego borró. Con contrato hasta junio de 2020 en Boca, el 8 manifestó su deseo de continuar. “No tengo dudas de seguir acá, conozco a este club como mi casa”, había dicho días después de perder la final en Madrid.

Pero ese deseo que desde Rosario parece difícil, sí empieza a ser una posibilidad desde Brasil, donde tres clubes están interesados en Pérez. San Pablo, Flamengo y el Santos de Sampaoli serían los tres que tienen en la agenda al hasta ahora capitán xeneize. La llegada de Alfaro y el inicio de la pretemporada dirán.

Oferta por Mas
Los próximos días serán decisivos para el futuro de Emmanuel Mas. Podría emigrar a Brasil, ya que Gremio de Porto Alegre hizo una oferta formal por su ficha. Desde Casa Amarilla tratarán de elevar el valor de ese primer ofrecimiento.