Artesanas Belichas confeccionaron chalinas para los Presidentes del Mundo

43

A fines de este mes, Argentina será sede de la Cumbre del G-20, un acontecimiento político de repercusión mundial. Como alguna vez lo hizo Bariloche, ahora Buenos Aires recibirá la decimotercera reunión del grupo de líderes internacionales.

Para tal evento, se realizaran  regalos a los líderes del mundo y  eligieron prendas  confeccionadas por las tejedores de Belén. Es por ello que Belén-Info.com dialogó con la Presidenta de la Asociación de Hilanderas, Juana Moreno , quién contó: “El encargue fue por realizado a Nivel Nación para realizar 40 chalinas de alpaca de color marrón, así que ha sido un desafío para realizarla por el corto plazo que tuvimos para confeccionarlo. Buscamos tejedoras de nuestra Asociación de tejedoras de la Vicuña , más otras tejedoras conocidas. Trabajaron más de 20 artesanos, distribuidos en varias tareas, tuvimos menos de un mes para realizarlo”.Remarcó.

Finalmente comentó: “Tratamos de compartir este trabajo entre  artesanos y tuvieron la mejor predisposición, tratando de hacer un muy buen trabajo con unas lindas terminaciones para que Belén represente bien a nivel Nación”.concluyó,