Ascendieron a 800 las personas aisladas como casos sospechosos de COVID 19




La ministra de Salud de la Provincia, Claudia Palladino informó que ascendieron a 800 las personas aisladas como casos sospechosos de COVID 19. “Anoche hicimos un balance, y con unas nuevas líneas que se detectaron ayer y antes de ayer, observamos que estamos con 800 personas aisladas. Hoy a la noche, con los nuevos resultados, vamos a ver si disminuye este número de aislados. De esos 800 el 60% tiene su primer PCR negativo y el otro 40% son los que están esperando el PCR de hoy para ver si los liberamos o no” .

En esta línea, Palladino comentó la situación de detección de una persona que había tenido en el mes de Julio su primera infección con esta enfermedad y que ahora volvió a infectarse.
“Nosotros seguimos la vigilancia vía streaming y descubrimos este nuevo positivo. Habiendo tenido en el medio varias detecciones negativas, nos impresiona. Los equipos están haciendo las consultas correspondientes al Malbran (en Buenos Aires), para ver si hay que mandar una muestra allí también. Hay personas que han dado negativo y en el segundo PCR dan positivo. Es un virus nuevo y vamos aprendiendo y redescubriendo algunas cosas”, sintetizó la ministra.
Por otro lado, Palladino aclaró que la edad media de las personas afectadas por este último brote, de fines de agosto a esta parte es de 35 años.
“Es una población joven, y muchos de ellos conviven con sus padres y con sus abuelos. Entonces hay que estar muy atentos porque lo que uno quiere evitar es que la población de más edad se contagie”, puntualizó.
En este contexto, la funcionaria explicó que, “ninguno de los pacientes que tenemos activos hoy está en respirador. Hasta ayer no había ningún paciente complicado, sino sólo con síntomas de fiebre, malestar, tos, cefalea. Lo que nosotros consideramos pacientes con manifestaciones leves. Pero si aumentan mucho los casos, es posible que se comiencen a usar los oxígenos y las camas de terapia, que es lo que queremos evitar”.
En consecuencia, Palladino consideró que el objetivo del Gobierno es aprender “de las lecciones de otras jurisdicciones”.
“Con la realidad regional que vivimos, queremos bloquear rápidamente el virus y seguir vigilando para poder habilitar las actividades. Pero con cuidado, para que no nos pase lo que pasó en otras provincias. Por eso somos puntillosos. Estamos trabajando rápido para que no se multiplique, y para eso necesitamos de la sociedad, para tener el menor daño posible. El deseo es no tener ningún fallecimiento, y es un trabajo de todos el poder lograrlo”, subrayó.
Para finalizar, Palladino comentó que desde el Banco de Sangre ya se está trabajando intensamente con la obtención de plasma de las personas que tuvieron la enfermedad y que tienen el nivel necesario de anticuerpos para generar el plasma. “La semana pasada fue la primera donación. Si tuviéramos un caso de un paciente que lo necesita, ya tenemos plasma en stock”, culminó.
Anterior OSEP implementa el pago con tarjetas en cuotas para coseguros en prestadores
Siguiente Kicillof anunció un salario inicial de $44.000 para policías bonaerenses y otros incrementos