Ateca exigirá la cláusula gatillo y un aumento del 30%

15

Aseguran que hay un sinnúmero de aspectos para dialogar en la mesa paritaria del sector.

Ateca se suma a la lista de gremios que esperan la convocatoria del ministerio de Educación para iniciar el dialogo paritario de cara al ciclo lectivo 2019.

El secretario general de la Ateca, Mario Sánchez dio a conocer ayer que el gremio solicitará un incremento salarial de alrededor el 30 por ciento y la cláusula gatillo.

El sindicalista señaló que “el porcentaje tiene que estar acorde a lo que se prevé a nivel nacional. También consideramos que el incremento debe ser a partir de enero de 2019 porque siempre es posterior, siempre es a partir de febrero, más allá que a veces demoran los acuerdos”.

En diálogo con radio Valle Viejo, Sánchez consideró que “otra cuestión que consideramos importante, es el tope que existe de acuerdo al sueldo de la señora gobernadora; hay muchos docentes que por su antigüedad o la zona donde trabajan, pueden superar ese porcentaje. Pero sin lugar a dudas, el ir a esas zonas rurales, inhóspitas, zonas de fronteras, hacen que se necesite para transporte, para la vida diaria. Consideramos que no es justo que esos docentes tengan ese descuento. También está el impuesto a las ganancias”.

Entre los puntos que solicitarán abordar en la mesa paritaria se encuentran temas que hasta el momento no han tenido resolución, entre ellos maestros especiales, Reconocimiento Médico. En este sentido, el dirigente explicó que “quienes antes concursaban por cargos,  ahora lo harían por horas. Esto complicaría el cumplimiento de la tarea laboral en aquellos que tienen más de un cargo.

Llamado 
Ayer, la subsecretaria de Educación, Olga Burella manifestó que el ministro de Educación, Daniel Gutierrez realizará el llamado a los gremios una vez que se recupere de las lesiones que sufrió en el accidente de la comitiva en Laguna Blanca.