Atletas Belichos Clasificados para las Finales Nacionales de los Juegos Evita

99

Se llevaron a cabo los clasificatorios de Atletismo para la instancia nacional en Mar del Plata.

Se completó la segunda semana de los Juegos Catamarqueños clasificatorios para las finales Nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata. Coordinados por la secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, el atletismo salió a pista con los mejores Sub 14, Sub 15 y Sub 17 en busca de la clasificación. Deportistas de todos los departamentos llegaron con sus equipajes llenos de ilusiones buscando el pasaporte a la gran instancia nacional.

Las actividades dieron inicio con las categorías más chicas. En Sub 14, en los 100 metros con vallas clasificó Miguel Ángel Loza Pachado, de Belén, con un tiempo de 19s84. En Salto en Alto, entró el capitalino Martín Olivares, con 1m 44cm. En Lanzamiento de Jabalina, el ganador fue Juan Pablo Valdez, de Pomán, con 38m 87cm, mientras que en los 800 metros llanos clasificó el santamariano Brian Martínez con 2m31s.

En Lanzamiento de Disco, el vencedor fue Lautaro Juárez, de La Paz, con una distancia de 29m 62cm. Por su parte, en 80 metros llanos el ganador fue Alexander Ariza, de Huillapima, con un tiempo de 10s43. En Hexatlón clasificaron Benjamín Leiva, Lucas Sánchez y Luciano Reyes.

Por su lado, las Damas también brindaron un espectáculo deportivo vibrante en todas las categorías, lo que concitó la atención del público presente. En los 80 metros con vallas la vencedora llegó de Belén, María de los Ángeles Varela, con un tiempo de 14s67. En Lanzamiento de Bala, Josefina Acosta, La Paz, alcanzó la mejor distancia con 7m 53cm. Por otra parte, en Salto en Alto, Guillemina Zapata, de La Paz, se llevó la mejor marca con 1m 23cm y en 800 metros llanos Milena Suárez, de Belén, clavó el cronómetro en 2m52s.


En Lanzamiento de Disco, Guadalupe Ibáñez, de Tinogasta, alcanzó la mejor distancia con 20m 26cm. En 80 m llanos Brisa Peralta, de Pomán, bajó los tiempos a 11s82 para quedarse con el primer lugar y la clasificación. Por su parte, en Pentatlón clasificaron Karen Cabrera, Mía Evelyn Herrera, Milagros Castillo y  Morena Cordero.

Una vez concluida la etapa con los más chicos de atletismo, llegó el turno de los Sub 17 y los clasificados a las instancia nacional son Marcos Quinteros (Pomán), Ignacio Bulacios (Belén), Bautista Bulacios (El Alto), Uriel Gutiérrez (Belén), Héctor Rivas (Belén), Ramón Carrizo (Tinogasta), Francisco Romero (La Paz), Edgardo Reyes (El Alto), Kevin Coronel (Santa Rosa), Jonathan Gutiérrez (Belén), Rafael Erazo (Santa María), Manuel Córdoba (Ancasti), Marcos Arjona (La Paz), Franco Suarez (Tinogasta), Matías Nieva (Pomán) y Bernardo Chaile (Santa María).

En Damas, las clasificadas a los Juegos Evita son Maylén Cruz (Santa María), Pamela Contreras (La Paz), Noelia Gómez (Santa María), Nadine Vilca (Santa María), Milena Castro (La Paz), Aylén Flores (Santa María), Gimena Gutiérrez (Santa María), María Guerra (Santa María); Azul Cabrera (Capital), Fernanda Zárate (Tinogasta), María Palacio (Tinogasta), Morena Cruz (Santa María), Rocío Reales (Tinogasta), Giuliana Gaitán (La Paz), Juliana Gutiérrez (Belén) y Esther Pucheta (Santa María).
Las actividades en los Juegos Catamarqueños continuarán el lunes 29 de julio y martes 30 con el Deporte Adaptado y desde el miércoles 31 y jueves 1 de agosto se jugará íntegramente el clasificatorio de Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16.