Aula taller móvil brinda capacitación en reparación de automotores en Belén

75

 

Desde la Delegación en la Ciudad de Belén de Desarrollo Social de la Provincia, el viernes pasado dieron a conocer que se está realizando en esta ciudad una capacitación sobre el automotor para ello la aula móvil se encuentra ubicada al pié del cerro, la capacitación es gratuita y está a cargo del instructor Marcelo Vergara.  La capacitación es sobre motores básicos de combustión interna, el funcionamiento y la parte del motor, para mayores de 18 años sin límite de edad tanto para hombres y mujeres. En la capacitación se ve el funcionamiento, parte del motor y se le enseña a los chicos un mantenimiento preventivo que sirve para que cada uno arregle su moto, su vehículo, van a estar hasta fines de marzo, las inscripciones abiertas, son tres turnos en los que se imparte la enseñanza, es con cupo limitado, cada turno con 15 alumnos, el turno de la mañana comienzo de 08:00 a 12:00; en la tarde de 14:30 a 18:00 y el de la noche de 18:00 a 21:30 horas.

Luego que la  Gobernadora anunciara para este año 2019 la vigencia del boleto estudiantil gratuito,  se receptan consultas relacionadas con el tema, para ello deben apersonarse en la oficina de la Delegación Belén, ubicada en calle Lavalle frente a plaza Olmos y Aguilera. En los primeros días del mes de marzo van a estar las chequeras en la Delegación para que sean retiradas por cada familia.

También se hizo el anuncio sobre la entrega de guardapolvos a los alumnos de las escuelas públicas en toda la provincia y los kits escolares, esta es una buena noticia y un alivio para las familias mayormente por la difícil situación económica que se está viviendo que hace imposible a los padres poder adquirir los mismos.

En cuanto al relanzamiento de la Tarjeta Familia se comunicó que el lunes 18 de Febrero estará en nuestra ciudad el móvil del organismo para realizar cualquier consulta y trámites además comunicarle al que se re empadronó o solicitó la tarjeta deben retirarla de Banco Nación Sucursal Belén, luego concurrir a un supermercado para constatar si está acreditada caso contrario informar a los efectos de hacer las averiguaciones del caso.

Por otra parte señalaron que van a empezar a trabajar con los microemprendimientos que seguramente será en los primeros días de marzo, por cualquier información al respecto lo deben hacer en la Delegación. En cuanto al IPV expresaron que hay muchísima demanda por lo que se le solicita a los titulares del grupo familiar que renueven la documentación lo que se debe hacer cada 6 meses,  la prioridad la van a tener los que tengan la documentación actualizada mayormente los que tienen garantes, desde el lunes 18 hasta el 15 de marzo se trabajará con la actualización por lo que  el titular debe concurrir a la Delegación y puede renovar la documentación. De igual modo se está trabajando con los créditos de CAPRESCA, dando respuesta en cuanto a los requisitos por el momento, los interesados deben concurrir a la Delegación para completar la documentación que posteriormente será enviada al organismo mencionado.