Barrionuevistas con el FCS se quedaron con la Cámara baja


EL OFICIALISMO PERDIÓ LA CONDUCCIÓN DE DIPUTADOS EN MEDIO DE UNA SESIÓN TENSA

La alianza F3P-FCS le arrebató la presidencia y vicepresidencia del cuerpo al FV.

Presidente. rivera le tomó juramento a su vice, Marisa Nóblega.

Finalmente, tras cinco horas de debate, el oficialismo perdió la conducción de la Cámara de Diputados a partir de que se consumara un acuerdo entre el Frente Tercera Posición (F3P) y el Frente Cívico y Social. El fuerte revés para el oficialismo, integrado por los sectores Renovación Peronista, 13 de Marzo y Merismo, repercutió con fuerza en la Legislatura.

El barrionuevista Marcelo Rivera logró la presidencia de la Cámara baja, mientras que la vicepresidencia recayó en Marisa Nóblega (FCS), obteniendo la fórmula ganadora un total de 21 votos. Y la opción Jorge Moreno (presidente) – Rubén Ceballos (vicepresidente) sacó 18 votos. Las únicas dos abstenciones fueron las de Rivera y Moreno, que pidieron permiso al cuerpo para no votarse a sí mismos.

La derrota del oficialismo fue festejada por el bloque del FCS (con 18 integrantes) y el F3P (con un total de 4 diputados) en medio de un clima tenso. Es que desde la barra hubo insultos para los diputados del barrionuevismo, y en especial para Laura Arrieta, quien fue la encargada de postular a Rivera para la presidencia.
Pero en medio de la votación, cuando un grupo de mujeres que apoyaba a Moreno quiso evitar que terminara elproceso de elección de autoridades, militantes barrionuevistas –dispuestos a todo- frenaron el ímpetu de los oficialistas. Y fue el propio Moreno el que pidió que se calmaran los ánimos a los fines de evitar el desalojo de las barras.

“Traidores”; “socios de los radicales” y “ahora los radicales se disfrazan de peronistas” fueron algunas de las imprecaciones que dispararon los militantes oficialistas que protestaban desde la barra.
El presidente del bloque del FV, Hugo Argerich, lamentó el acuerdo entre el F3P-FCS para quedarse con la conducción de Diputados, pero le pidió a Rivera que respete los espacios del peronismo en la Legislatura.
La titular del bloque del FCS, Marita Colombo, dijo que la oposición traspoló el resultado de las últimas elecciones.
La sesión, que había arrancado pasadas las 9.30, concluyó a las 14.40.

http://www.elancasti.com.ar/
Anterior Denet: “Aquellos que critican, se olvidan que hace unos años la situación era mucho más grave”
Siguiente Un día de preguntas, respuestas y chicanas