Barrionuevo noqueó en su regreso y “Capricho” Romero hizo historia

23

Anoche, el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de la Capital, fue el escenario del retorno del boxeador catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, que derrotó de manera contundente al bonaerense Juan Lencina: por KO1, en sólo dos minutos de lucha.

Barrionuevo logró conectar dos golpes con que sucumbieron a Lencina en el amanecer del combate. Un cross de derecha marcó definición. El hombre de Buenos Aires no pudo recuperarse y desató el festejo del catamarqueño.

Histórico 

La recreína Nazarena Romero escribió su nombre en las páginas doradas del boxeo de Catamarca. Es que, la “Capricho” se convirtió en la primera púgil de la provincia en combatir y conquistar un título internacional, que en esta ocasión fue el Sudamericano de la categoría Gallo. Para ello, venció a la chaqueña Marianela Ramírez en fallo unánime, en 10 asaltos, con tarjetas de 98-92; 97-95 y 99-92 a su favor.

Romero, en un pasaje del combate con Ramírez (Foto: Gentileza de RING CATAMARCA).
Romero, en un pasaje del combate ante Ramírez (Foto: Gentileza de RING Catamarca).

Más victorias “catuchas”

Walter Saravia superó a Gustavo Reales de Salta en fallo unánime, en 4 asaltos, dentro de la categoría Ligero. Gabriel Cornejo, por su parte, debutó en el profesionalismo con triunfo: derrotó a Reinaldo Germán Alfaro de Salta en decisión unánime, en 4 vueltas, en la categoría Súper Mediano.