Barros: “Hay alrededor de 7 mil afectados”


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, manifestó que en Bañado de Ovanta y demás localidades del Este provincial, habitan alrededor de 7 mil habitantes, que son los afectados por el temporal.

 De esta manera, solicitó a los ciudadanos que quienes deseen colaborar con la colecta que realiza el Gobierno provincial, que lo haga a través de caritas. “Está ubicada en Maipú Nº 441, pedimos que sea de esa forma, para evitar cualquier tipo de inconveniente”, aseguró.
Por otra parte, sostuvo que los ríos se desbordaron, ya que llovió más de 9 horas seguidas en la zona.
Además afirmó que se continúa trabajando, junto con otras áreas gubernamentales para asistir a la población. 

“Es muy desolador ver lo que está pasando”
Así lo manifestó Ana Massa, habitante de esta Capital, que tiene a toda su familia en Bañado de Ovanta y que se dirigió hasta el lugar para colaborar con los damnificados.
“No tenemos agua. Al no haber luz, el agua no sube y no podemos limpiar el desastre que la lluvia está causando”, contó al ser consultada por las principales necesidades en el lugar. “Necesitamosagua para poder empezar a sacar el barro de las casas”, dijo.
Con respecto al estado de los evacuados, señaló que “la atención es muy buena, aunque por momentos se ve desborda por la cantidad de gente. Sin embargo, se está trabajando mucho para ayudar a las personas que debieron dejar sus casas”.
Finalmente añadió que “todas las donaciones son necesarias. Si bien, el gobierno trajo colchones, frazadas, agua, no va alcanzar. Hay que tener en cuenta que cuando la gente vuelva a su casa, va a necesitar de todo”.

 

http://www.elancasti.com.ar/

Anterior El triunfo calma los nervios
Siguiente Tres señales con tres puntos