Belén contará con Oficina de Defensa del Consumidor


 

El Director Provincial   de defensa  del consumidor días pasados   visito la Ciudad de Belén, quien  mantuvo una reunión con el Secretario de  Producción  de la Municipalidad de  Belén Lic. David Cassín, con  quien avanzaron  con la posibilidad de  instalar una oficina de Defensa del Consumidor en Belén.

Por ello BELENINFO habló con el Director Provincial  Dr. Matías Olmos y nos  comentaba: “Hemos tenido una reunión bastante  positiva en la cual  hemos avanzado  en la posibilidad de  que prontamente de ser inaugurada una oficina  de defensa del consumidor y que dependa del municipio y la provincia en forma conjunta”.

“Estamos poniendo fechas  precisas  para comenzar  pronto con la capacitación del personal que se desempeñará en esta oficina para que tengan instrucción suficiente para luego inaugurar la delegación que sería un avance positivo para la comunidad de Belén”.

Luego  nos agregó: “Nuestra Dirección pertenece al Ministerio de Producción de la Provincia,  nuestra   gobernadora   nos encomendó  en su momento que tengamos en cuenta  nuestro interior  y es así que lo estamos haciendo, estamos trabajando con varios municipios, el año pasado hemos  inaugurado en  Tinogasta una oficina  conjuntamente con el municipio y  la cual está  funcionando bastante bien  y en el distrito San José del Departamento de Santa María y en donde  tuvimos la primera audiencia de conciliación a principio de  año”.

“Nuestra Gobernadora  piensa y se imagina , un interior  integrado y  defendido por  todas las instituciones provinciales, así que nosotros estamos pensando que una  oficina en  Belén  le va a generar una beneficio a la gente de Belén, que  ya no va a tener que concurrir a la  Capital  a realizar un reclamo pertinente. Poe eso estamos trabajando para que  cada persona del interior pueda realizar  un  su oficina  de Defensa del consumidor  sin tener que estar  realizando  un viaje para ello”.

“Estoy muy contento que  Municipio y Provincia  comulguemos el mismo idioma, que esto va servir para la comunidad. El convenio  que estamos tratando es  una descentralización del  Organismo Provincial, donde nosotros delegamos  ciertas facultades  hasta la audiencia de conciliación,  el convenio tiene  como finalidad  que   el  personal  y el inmueble  aportado por el municipio y nuestra Dirección  realiza la capacitación del personal para que estén preparado en  su justa medida y  pueda  evacuar cualquier  tipo de duda  con respecto a  la  relación de consumo”. afirmó.

Por último Olmos nos decía: “Felicitar al Intendente Avila ,ya que es un   hombre comprometido con su pueblo y esto es que lleva  a que  provincia y municipio podamos  trabajar en forma conjunta, coordinada y en pro y en beneficio de la sociedad”.

Precios Cuidados en Belén

Olmos   se refirió a las gestiones que se están realizando  referente a la Implementación  en Belén de los Precios Cuidados, esto nos expresaba: “Estamos  enviando notificaciones a los supermercados de la  ciudad, con el fin de tener en los próximos días una reunión con ellos y ver si podemos lograr el  compromiso solidario que tienen que tener los comerciantes con la comunidad en la cual ellos trabajan. Creo que  va  a ser positiva, poder lograr  unos precios cuidados regionales para que tengan incidencia en el  consumo regional”.

Anterior Capacitación Docente en Belén: "Programa de Abordaje Integral de Salud bucal en Escolares"
Siguiente Una discusión abierta y en todo el país