Belén: roban en una telefónica, causan daños en una escuela y un mercadito


Al parecer, estos sujetos entraron primero a la escuela, luego al mercadito y, al no poder llevarse nada de estos lugares, procedieron a causar daños. Finalmente, en las oficinas de Cotelbe Ltda. entraron por la fuerza para robar dos computadoras completas.

La escuela Nº 6 sufrió daños, mientras que Cotelbe Ltda. se llevaron dos computadoras.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, tres lugares ubicados en pleno centro de la cabecera departamental de Belén fueron el blanco del accionar de personas desconocidas, quienes se dedicaron a causar daños y robar.

Si bien la policía se encuentra trabajando para dar con los malvivientes, fuentes consultadas señalaron que al parecer este raid delictivo comenzó el sábado a la noche en una escuela, donde causaron daños -ver aparte-. Luego de esto, los malvivientes se dirigieron a la cooperativa Cotelbe Ltda. de comunicación, ubicada por calle Rivadavia. Allí, estas personas rompieron un portón lateral, y luego a través de una ventanilla lograron ingresar al interior de las oficinas de la cooperativa para apoderarse de dos computadores completas y luego darse a la fuga.

En el mercadito

No conforme con haber robado en Cotelbe Ltda. estos individuos se dirigieron al mercadito Lavalle, próximo al lugar, y con el mismo modus operandi rompieron una puerta trasera y por la misma lograron entrar al comercio, pero no se llevaron nada, aunque causaron daños.

Descubiertos los ilícitos, los encargados de ambos lugares blancos de los malvivientes, dieron a conocer lo sucedido a la policía y luego a la Justicia, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Daños en la escuela Nº 6

Según fuentes consultadas, el primer lugar en el cual los delincuentes empezaron el raid delictivo fue en la escuela Nº 6 Fray Mamerto Esquiú, ubicada por calle Belgrano entre Lavalle y Sarmiento.

Al parecer, estos sujetos llegaron a la escuela antes mencionada, ubicada en la cabecera departamental de Belén y, tras violentar una puerta, intentaron ingresar pero no lograron su cometido por motivos desconocidos. No obstante, quizás por el fracaso del robo, comenzaron a lanzar piedras contra la institución educativa, provocando diversos daños, entre ellos la rotura de vidrios de las ventanas. El hecho recién fue descubierto en la jornada del lunes cuando docentes y directivos se hicieron presentes para iniciar la jornada educativa.

Separados por 200 metros

Otros de los datos que se conocieron por parte de allegados a la investigación es que tanto la escuela Nº 6, el mercadito Lavalle y las oficinas de Cotelbe Ltda. se encuentran a 200 metros entre sí, además de estar en pleno centro belicho. Esto habría facilitado el trabajo de los delincuentes a la hora de cometer los ilícitos.

launiondigital.com.ar

Anterior Agronomía de Zona Belén continúa con las charlas a Productores Ganaderos
Siguiente Argentina enfrenta a Suiza en el primer partido a todo o nada