Belicho paseaba por San Luis se accidentó y se encuentra grave

722

El hombre viajaba con destino a Quines y antes de arribar a esa localidad impactó contra un árbol.

Carlos Andrés Acosta, catamarqueño que hacía turismo en la provincia de San Luis, se encuentra en grave estado tras haber protagonizado un siniestro vial en esa provincia este lunes, informaron medios puntanos. Las fuentes dieron a conocer que el hombre de 37 años permanece en estado sumamente reservado en el hospital San Luis.

De acuerdo a lo informado, el hombre, vecino de Agua Colorada, departamento Belén, iba al mando de un Peugeot 206 con destino a Quines cuando sufrió un violento  choque sobre la ruta 20, antes de llegar.

Inmediatamente debió ser trasladado de urgencia al mencionado nosocomio por las graves heridas que presentaba.
La mujer de 42 años que viajaba junto a él, identificada como Verónica Beatriz Carlassare, también resultó lesionada pero estaría fuera de peligro, informó la Policía de San Luis.

Catamarqueño que paseaba por San Luis se accidentó y se encuentra grave
Desde la Comisaría Distrito 15ª de Quines se informó que tomaron conocimiento del accidente cerca de las 19.50, cuando recibieron una llamada del 911 luego de que otro conductor diera aviso del siniestro, ocurrido a la altura del kilómetro 253, entre Quines y el badén del acceso a la localidad de El Talita.

Según se dio a conocer, Acosta perdió el control del vehículo por motivos que se desconocen y se dirigió involuntariamente hacia la banquina contraria, derrapando varios metros para luego colisionar contra un árbol del lado del conductor.

Las fuentes indicaron que la acompañante también fue trasladada a San Luis, pero ayer se encontraba consciente y estable.
Este martes, María José Zanglá, directora del nosocomio, informó que Acosta se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva y está conectado a un respirador artificial con un estado de suma inestabilidad. El hombre sufrió golpes fuertes en todo el cuerpo, aunque el más grave fue en la cabeza, lo que motivó una operación para colocarle un dispositivo que descomprima la presión dentro del cráneo. Su estado es “muy grave”, precisó la médica consultada por medios de comunicación locales.