Bianchi no descarta el título


EL CONDUCTOR DE BOCA TODAVIA MANTIENE LAS ILUSIONES EN EL TORNEO

“Uno sigue pensando en el campeonato. Si ganás los últimos cuatro partidos, aún se puede pelear, sobre todo por la irregularidad del certamen”, indicó en conferencia de prensa. Riquelme será titular y vuelven Martínez y Gigliotti en el ataque.

“Mi objetivo es el campeonato, sigo pensando en el campeonato. Si ganás los últimos cuatro partidos, todavía se puede pelear el título, por la irregularidad del certamen”, reconoció ayer Carlos Bianchi, entrenador de Boca, que a cuatro fechas del final del certamen se ubica décimo y a siete puntos de los líderes Gimnasia y River. A un día de cumplir 65 años, Bianchi aseguró que no pide “más deseos futbolísticos, porque no son tan importantes como la familia”, aunque ayer apostó a lograr cuatro victorias frente a Arsenal, All Boys, Lanús y Gimnasia para aspirar al título, una seguidilla de triunfos que el club xeneize no consigue desde el torneo Inicial 2012.

En la conferencia de prensa previa al choque de mañana contra Arsenal en la Bombonera, Bianchi aseguró que seguirá junto a su mismo cuerpo técnico “después de junio”, pese a los rumores que indicaban alguna variante en sus ayudantes de cara al año y medio que le queda de contrato. Además, volvió a referirse al último superclásico, en el que River ganó 2-1 con decisiones del árbitro Néstor Pitana que fueron muy discutidas. “Si no hubiese sido por el gran ‘pitanazo’, contra River no perdíamos”, dijo Bianchi, para después comentar sobre el nivel actual del equipo: “Sigo diciendo que no jugamos menos que otros y que perdimos varios puntos por diferentes circunstancias. Igualmente yo me siento el responsable cuando el equipo juega mal”.

Después, el técnico habló sobre la posición del capitán Juan Riquelme el domingo pasado ante Tigre, donde jugó casi como un doble cinco con Bravo: “Desde el ’98 que tengo a Román en el plantel, de modo que dejo que él juegue en la posición que se siente más a gusto. Como todo jugador creativo, yo lo dejo libre para que pueda desplegar su juego”.

A su vez, el DT se refirió a Martín Palermo, ídolo de Boca y nuevo entrenador de Arsenal. “Tengo grandes recuerdos de él. No tenemos ahora un delantero como Martín. Al jugador hay que apoyarlo para que confíe en sus condiciones. Pero él también tiene que estar seguro de lo que puede lograr para conseguirlo. Y ésa era la gran cualidad de Martín”, aseguró Bianchi, que pasó a comentar sobre el actual nueve de Boca, Emmanuel Gigliotti: “Yo a él le hablo y también trabajamos tácticamente. Por momentos, en varios partidos no se le dio el gol, pero lo bueno es que siempre está cerca de tener esa posibilidad”.

Anterior Los huesos hallados fueron entregados a antropólogos
Siguiente “Esta etapa de elección en la UCR nos debe permitir buscar con inteligencia la integración”