Bianchi ya tiene fecha de vencimiento


SE LA PUSO ANGELICI: UN TITULO ANTES DE FIN DE AÑO O SE VA DE BOCA

“Creemos en la capacidad de Carlos, pero no se han dado los resultados. Nosotros necesitamos ser protagonistas de los torneos. Todos lo respetamos, pero llega un momento en que los resultados en el fútbol van indicando y si no tenemos resultados, podremos seguir un campeonato más.” El presidente de Boca, Daniel Angelici, le puso un plazo al actual ciclo del DT Carlos Bianchi, iniciado en enero de 2013 y con vigencia hasta el año próximo. La declaración sugiere que, a menos que haya un halago en lo que resta del año, no habrá renovación contractual.

“Nosotros lo fuimos a buscar a Carlos y lo convencimos. En esta tercera etapa no se dieron los resultados. Queremos charlar para ver qué nos está pasando. Boca no está jugando bien”, agregó Angelici, que fue muy crítico del nivel del equipo que derrotó a Tigre con un golazo de Juan Román Riquelme. “No me gustó, no jugamos bien. Hay mucho por mejorar. Mientras las matemáticas den, no nos vamos a bajar, pero jugando así es muy difícil. Dependés de un golazo como el que hizo Román”, expresó.

Precisamente, consultado por la continuidad del astro, cuyo vínculo culmina el próximo 30 de junio, insistió en que la dirigencia no tomó ninguna decisión al respecto. “Nadie discute su calidad futbolística. Es un distinto. Pero sabemos que no es el de 2007 y no está para jugar todos los partidos del campeonato. Esto es un juego de equipo y es importante cuando él está bien, pero a veces no se puede contar y a veces está como en este año y medio, que no ganó nada”, sostuvo.

“Hasta que no termine el torneo no vamos a tomar ninguna decisión, ni hablar con ningún jugador. Estamos en deuda en lo futbolístico porque la gente quiere ver al equipo campeón”, adelantó Angelici, quien indicó que no se llevará el tema a votación con la Comisión Directiva y que se evaluará “todo el conjunto: futbolístico, económico y grupal”.

El presidente confió en que los problemas del equipo se solucionarán “haciendo un balance sereno de la situación” y, en principio, descartó la llegada de una gran cantidad de refuerzos. “Si hay que reforzar, haremos el esfuerzo. Hemos traído a jugadores de renombre que no están en su nivel y los resultados no están acompañando. Ya lo hemos hecho y no nos fue bien”, reconoció.

Angelici desmintió que un empresario vinculado con el club haya viajado a España para ofrecerle el cargo de director técnico a Gerardo Martino, actualmente en Barcelona. “Me sorprendió lo que se dijo, no es de buen gusto ni de mi estilo ir a ver otro DT cuando está trabajando Bianchi. Yo dije que su continuidad no estaba en juego. No es bueno para Carlos, para Martino, ni para Boca.”

Anterior El caso simbólico de Irma Krat
Siguiente Aumento: el Círculo Médico espera respuestas