Boca goleó a San Martín y lo mandó al descenso

9

Con goles de Ábila, Reynoso, López y Nández, el ‘Xeneize’ logró la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Boca volvió a superar una prueba de carácter: revirtió un duro partido en Tucumán y venció 4-1 a San Martín, resultado con el que se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2020, el primer gran objetivo que planteó Gustavo Alfaro cuando asumió la dirección técnica del club. El Ciruja, a dos fechas del final de la Superliga, descendió a la Primera B Nacional.

Ramón Ábila, Emanuel Reynoso (con una verdadera perla), Lisandro López y Nahitan Nández anotaron para el vencedor. Luciano Pons había abierto el marcador para los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que jugaron un muy buen primer tiempo, pero sintieron el desgaste en la segunda parte, en la que el Xeneize le tiró a su adversario el peso de los nombres. El elenco dirigido por Caruso Lombardi apuntó a imponer condiciones asfixiando a Boca. Propuso un juego friccionado, con pocos espacios. Sin embargo Boca después encontró los espacios y pudo sacar ventaja.

El Xeneize, ahora bajo el mando de Gustavo Alfaro, parece haber encontrado el rumbo tras tres goleadas de manera consecutiva (3 a 0 ante San Lorenzo, 3-0 ante Deportes Tolima, por la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores, y el 4-1 a San Martín). Los de la ribera, que acumulan seis encuentros sin caídas, poseen 47 unidades y ya tienen pasaje para la Libertadores 2020. Les queda garantizarse el acceso directo a la fase de grupos: para esto tienen que quedarse con el tercer puesto. La batalla por dicha posición la sostiene con River, que tiene 41 puntos.