miércoles, mayo 22, 2019
Boca y Vélez se enfrentan por el pase a las semifinales de...

Boca y Vélez se enfrentan por el pase a las semifinales de la Copa de la Superliga

6

En la Bombonera, el “Xeneize” recibe al “Fortín”. En el partido de ida, igualaron sin goles Con el arbitraje de Fernando Espinoza, Boca juega ante Vélez por el encuentro de vuelta de una de las series de cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Después de la clasificación de Tigre, que superó a Racing, y de Atlético Tucumán, que venció en el enfrentamiento a River, dos de los mejores equipos de la última Superliga van a definir uno de los nuevos semifinalistas del torneo que se juega por primera vez en la historia.

El pasado domingo, en Liniers, Vélez y Boca no se sacaron ventaja, en un partido que estuvo marcado por el feroz hostigamiento que recibió Mauro Zárate, que volvió a jugar en el estadio José Amalfitani luego de haberse ido del Fortín para jugar en el Xeneize.

La Bombonera es protagonista de un encuentro que tiene varios escenarios posibles de definición. En el caso de que se repita el empate sin goles de la ida, habrá penales. Si alguno de los equipos se queda con el triunfo, avanzará de fase, pero Vélez tiene otro resultado a su favor: en el caso de que la igualdad sea con goles, pasará el equipo que dirige Gabriel Heinze.

Mauro Zárate volvió a jugar en la cancha de Vélez después de su decisión de dejar el club (Fotobaires)

Mauro Zárate volvió a jugar en la cancha de Vélez después de su decisión de dejar el club (Fotobaires)

En los locales, a Gustavo Alfaro no cuenta con Darío Benedetto, quien pese a haber sido probado en la práctica de este miércoles, fue desafectado por una molestia en el aductor de su pierna derecha, que le impidió jugar en el partido de ida. En tanto, WanchopeÁbila fue su reemplazante, pero también terminó fuera del encuentro de hoy porque se desgarró en la cancha de Vélez.

Con una defensa de cinco futbolistas que se convirtió en la idea para el entrenador xeneize (Buffarini, López, Izquierdoz, Alonso y Mas), Marcone y Nández son los mediocampistas de contención. En tanto, en la delantera jugarán Sebastián Villa, Mauro Zárate y Carlos Tevez; finalmente, Pavón irá al banco.

En el visitante, Heinze confirmó la vuelta de Lucas Robertone, ausente en la ida por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. En la ofensiva estarán Leandro Fernández y Matías Vargas, mientras que Thiago Almada espera entre los relevos.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del duelo entre Gimnasia y Argentinos, que en la ida igualaron sin goles, y hoy se enfrentarán en La Plata.

Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Carlos Tevez. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Alberto J. Armando
TV: Fox Sports Premium