Boxeo: Matthysse cayó por puntos ante Brodnicka y se retiró con un desafiante gesto

27

La boxeadora argentina quedó disgustada con la decisión de los jueces y ante el intento de abrazo de la polaca, Soledad decidió responderle con un “fuck you”.

Tras el escándalo en el pesaje, Soledad Matthysse no pudo ante Ewa Brodnicka y cayó por puntos. La argentina y la polaca protagonizaron una de las peleas más esperadas del último tiempo con un trámite muy parejo, el cual tuvo que ser definido en las tarjetas con fallo definido.

En la disputa por el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los jueces le dieron la pelea por ganada a Brodnicka con 96-94, 97-93 y 95-96. Sin embargo, Matthysse se mostró muy disgustada con la decisión.

A penas el árbitro levanto el brazo de la polaca para declararla como la vencedora, Soledad comenzó a negar con la cabeza y ante el intento de saludo de su rival, la argentina le gesticuló “No me ganaste”.

Parte de su equipo trato de sacarla lo antes posible del ring, pero lejos de tranquilizarse, Matthysse le quitó la mano a su contrincante y le realizó el gesto de “fuck you”.

El enfrentamiento entre ambas ya había tenido comienzo en el pesaje cuando la polaca le dio un beso a la argentina sin su consentimiento, lo que desató inmediatamente un intercambio de golpes.