Capacitación para Jóvenes en Hospital Zonal Belén


Se llevó a cabo una capacitación para jóvenes este  martes 27 en el Hospital Zonal de Belén, Área Programática Nº 11 de la Ciudad de Belén que tiene que ver con la salud mental, a cargo de profesionales que vinieron por primera vez desde el Centro de Educación para la participación Asociada a Naciones Unidas.

Para que brinde mayores detalles sobre el tema dialogamos con la la Dra. René  Jabelkowski quién al respecto manifestó: “Estamos muy contentas de estar trabajando con tanta gente tan comprometida, sobre todo de la Municipalidad comprometida en que nuestros chicos, los de Belén, para que puedan salir adelante participando en los temas que a ellos les interesa, por eso estamos capacitando a todos estos líderes que son docentes, gente de la Municipalidad del área de Cultura, de Educación y de la Juventud. Ellos van a implementar un programa que se llama Cine Para la Participación de espectadores a protagonistas de la realidad y se trata de generar espacios participativos para que nuestros jóvenes puedan identificar sus problemas y ellos trabajar directamente en la resolución de esos problemas, a partir de diseños de proyectos que se van a implementar”.

En ese marco apuntó que: “Estos son proyectos que está implementando la Sub Secretaria de Salud Mental de la Provincia de Catamarca, la Lic. Clarisa Robert, con la que hicimos un convenio de colaboración mutua con Naciones Unidas y nosotros,  nos estamos comprometiendo activamente para trabajar, participar, es un  factor fundamental, protector de salud en todos los jóvenes pero también en la familia, de los adultos, porque uno de los problemas que nos enferma es sentir que no tenemos lugar ni protagonismo en nuestras sociedades”.

También señaló: “Esperamos que nos vaya muy bien, porque la gente de Belén tiene muchas ganas de trabajar, lo mismo la gente de Catamarca y nosotros vamos a estar trabajando hasta fin de año y esperemos que el año que viene podamos implementar los proyectos que ustedes, la gente de Belén, los chicos de Belén se ingenien para poder realizarlos”.

En esa línea la entrevistada destacó, “vamos a volver una vez por mes, tanto para supervisar a los jóvenes que están trabajando con jóvenes para generar líderes comunitarios, porque esto es tan contagioso como la droga, la participación contagia cuando uno sabe que se levanta para algo, tiene sentido lo que está haciendo, que están en proyectos culturales, de educación, muy interesantes que se van a trabajar de la mano de la Municipalidad desde el área de Cultura y Educación y Salud”.

Anterior Se Eligen Nuevas Autoridades de ATECA
Siguiente El 6 de Junio darán Inicio los Juevos Nacionales Evita en Belén