Capacitación sobre Prevención del VIH Sida en Belén

38

Se desarrolló en Belén una capacitación para Docentes sobre la Prevención de VIH Sida a cargo del Lic. Miguel Esparza, se desarrollo en el Polideportivo Municipal de Belén que contó con una masiva la concurrencia.

En declaraciones efectuadas por el Licenciado en Trabajo Social, Miguel Ángel Esparza manifestó: “En el polideportivo Municipal se está llevando a cabo una capacitación que apunta más que nada a la prevención del VIH, abordar la educación sexual integral, lo que pretendemos es que los docentes puedan llevarse herramientas teórico y prácticas para que puedan hacer la bajada de los contenidos que se relacionan con las infecciones de trasmisión sexual para con los estudiantes que serían los de primaria y secundaria”.Aseguró.

“Esta capacitación tiene tres encuentros, uno en la mañana otro en la tarde y un medio encuentro en el día de mañana, yo calcularía que están presentes unos doscientos, doscientos cincuenta docentes aproximadamente”.Añadió.

“Este curso es una réplica de uno dictado anteriormente y está ya en trámite la Resolución Ministerial de este curso obviamente con puntaje y evaluación una vez finalizado el curso ya que al finalizar el curso los docentes tienen que realizar una evaluación para poder acreditar lo aprendido durante el trayecto”.Comentó.

Finalizando el Lic. Esparza decía:”Quiero agradecer a la organización, a la Dirección de Educación que siempre está dispuesta para traer este tipo de capacitaciones y también hacer referencia a la confluencia docente que es muy importante siempre vino un buen número de docentes y también aclarar que este espacio sea más práctico no es un curso pensado como tal un curso positivo sino que tiene que ver con el trabajo de diversas dinámicas que permita al docente reflexionar desde lo personal, desde lo comunitario, desde lo cultural para poder hacer una bajada desde la ESI de las infecciones de trasmisión sexual de forma más sensibilizada con los estudiantes”.Concluyó.