CAPRESCA volvió a autorizar la realización de bingos


 La Fundación CReSIenDO había tenido a su cargo el Primer Telebingo Catamarqueño. 

Finalmente, la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA), comenzó a dar autorizaciones a los clubes catamarqueños para la realización de bingos. Es que en 2012 habían quedado suspendidos todos los permisos para el mencionado juego a raíz de que el Estado decidiera poner en vigencia el denominado “Telebingo Catamarqueño” que se llevó a cabo el 29 de diciembre de 2012 con el sorteo de una camioneta 4×4, varios autos y dinero en efectivo.
Pero frente a una serie de irregularidades que fueron surgiendo con el pasar de los días, el Telebingo –que tenía por objeto llevarse a cabo en al menos cuatro oportunidades por año- tuvo su debut y despedida.
Las dudas, por distintas cuestiones, recayeron en la Fundación CReSIenDo (Construyendo Redes Sociales para la Inclusión en Desarrollo), que tuvo a su cargo la organización, compra y distribución de los premios; además de la entrega de dinero a las asociaciones beneficiadas con un porcentaje de la venta de los cartones y clubes que los vendieron.
Incluso, se registraron demoras en la entrega de algunos vehículos y sospechas en algunos de los premios. Esto derivó en un pedido de investigación ante Fiscalía General.

Bingo familiar
Un año después de la polémica generada en torno al Telebingo, el organismo encargado de regular del juego volvió a avalar los bingos de clubes. Es la información que se desprende de un parte de prensa enviado por la Liga Chacarera.
“Se confirmo el Bingo Familiar de la Liga Chacarera (de fútbol) para el día viernes 21 de marzo del 2014 desde las 20 horas en el estadio Primo Prevedello. Los premios serán: $1000 al primer sorteo; $2000 al segundo; $2000 al tercero; $3000 al cuarto; y $12.000 al quinto premio. El valor del cartón será de $25 pesos a total beneficio de las instituciones de la Liga Chacarera. Cuenta con la autorización y fiscalización de la Caja de Prestaciones Sociales (Capresca)”, señala el comunicado.

 

http://www.elancasti.com.ar

Anterior Un “acting” de Campagnoli en la fiscalía
Siguiente El sueño de los argentinos