Caso Facundo Astudillo Castro: hallaron medias y restos de tela en la zona donde habían encontrado restos humanos


22 de agosto de 2020 

Efectivos de la Federal y miembros del Equipo de Antropología Forense hallaron tres medias que fueron remitidas a la madre de Facundo Astudillo Castro.

La División Rastros de la Policía Federal y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizaron este sábado otro operativo en la zona de Cola de Ballena, entre las localidades de General Cerri y Villarino Viejo, donde ayer se encontraron restos óseos y hace una semana apareció un cadáver.

Según informó Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro , durante el operativo de este sábado descubrieron tres medios y un pedazo de tela, que serán remitidas a Cristina Castro, madre del joven desaparecido , para comprobar si les pertenecían.

El viernes último y durante un operativo similar, especialistas en Criminalística de la PFA supervisados por expertos del EAAF, hallaron restos óseos en ese mismo sector, que se encuentra preservado. Dichos restos corresponderían a una clavícula que coincidiría con los huesos faltantes hallado el sábado 15 de agosto.

El abogado anunció que la madre de Facundo viajará el domingo a Buenos Aires y el lunes se reunirá con el presidente Alberto Fernández en Olivos , el martes estará en el lugar donde el EAAF junto a otros especialistas comenzarán con la autopsia del cuerpo, y luego participará de una audiencia con Amnistía Internacional.

Anterior El satélite argentino Saocom 1B será lanzado el 27 de agosto desde EE.UU.
Siguiente Triste récord en La Rioja: ocho personas fallecieron con COVID-19