Catamarca despidió con emoción y gratitud al obispo Miani


El Obispo Emérito fue sepultado en el Presbiterio de la Catedral Basílica.

La Iglesia que peregrina en Catamarca dio el último adiós a su Obispo Emérito, Mons. Elmer Osmar Ramón Miani, esperanzada en la resurrección y agradecida por el servicio pastoral que brindó durante los 17 años de su fecundo episcopado. Sus restos ya descansan a los pies de la Madre Morena del Valle, tal como era su deseo, ya que amaba entrañablemente a la Madre de Jesús en su dulce advocación del Valle.
La ceremonia de exequias se realizó ayer en el templo catedralicio, desbordado por los fieles que se dieron cita para participar de este singular acontecimiento, junto a las principales autoridades provinciales y municipales, encabezadas por la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, respectivamente; miembros de los Poderes Legislativo y Judicial, de las Fuerzas de Seguridad; el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, decanos, entre otras autoridades; delegaciones de colegios confesionales; religiosas de Catamarca y de Córdoba, entre estas últimas se encontraban las Hnas. de San Camilo de Lelis, responsables del cuidado de monseñor Miani en los dos últimos años que vivió en la provincia mediterránea, y las Esclavas del Corazón de Jesús, quienes sirvieron en el Santuario Mariano, traídas durante su gobierno eclesiástico; integrantes de distintas instituciones y movimientos laicales. También participaron familiares, destacándose la presencia de su hermano Roberto Miani y su señora esposa.

La Sagrada Eucaristía fue presidida por el Metropolitano, Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, y concelebrada por el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, junto a sacerdotes del clero catamarqueño y religiosos.

  • Presencia. La Gobernadora Lucía Corpacci asistió a las exequias del Obispo Emérito Elmer Osmar Miani, que se realizaron en la Catedral Basílica, cumpliendo la voluntad de quien condujera la diócesis local desde 1990 hasta 2007.
  • Miani fe sepultado detrás del altar mayor y a los pies de la Virgen del Valle.

 

http://www.launiondigital.com.ar

Anterior Aviones caza sobrevuelan Donetsk y vuelven a instalar miedo
Siguiente Con muchas acusaciones para responder