“Catamarca nos necesita a todos y no nos necesita peleando, sino trabajando”


Lucía en Tinogasta

* Maratónica jornada de trabajo de la Gobernadora. * Entregó viviendas rurales, un vehículo, notebooks, plataformas digitales, camas y colchones a escuelas del Departamento. * Recordó al Subsecretario de Minería, Daniel Aibar y al concejal de Pomán, Miguel Ángel Sánchez.* Además inauguró una obra vial, entregó subsidio a productores y participó del cierre de la vendimia. 

La Gobernadora Lucía Corpacci completó una maratónica jornada de trabajo en el departamento Tinogasta, donde entregó desde viviendas rurales hasta un minibus a una escuela, lanzó el Plan Abrigo, entregó subsidios a productores, habilitó un nuevo tramo de la Ruta 123 y concretó importantes anuncios para el sector productivo.

La jefa de Estado ofreció un discurso con un fuerte mensaje de unidad y compromiso por encima de cualquier diferencia partidaria, al sostener que “Catamarca nos necesita a todos y no nos necesita peleando, nos necesita trabajando”.

Distinguida como “huésped de honor” por el Intendente Hugo Avila, Lucía estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el ministro de Producción, Raúl Chico; el Secretario de la Vivienda, Ocatavio Gutiérrez; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra; el secretario de Ambiente, Armado Zabaleta; el diputado nacional, Isauro Molina; el jefe de la UDAI-Anses Sebastián Noblega y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Las actividades de Lucía comenzaron en la localidad de Banda de Lucero. Allí se realizó un emotivo acto en donde se entregaron 15 viviendas rurales y 35 mejoramientos habitacionales, obras son ejecutadas por la Secretaría de la Vivienda con el Programa “Mi origen, mi lugar” que financia el Gobierno Nacional.

Luego se dirigió hasta la plaza principal “25 de Mayo” de la ciudad de Tinogasta. Allí la esperaba una gran cantidad de vecinos que participó del acto central, ya que gran parte de las actividades se concentraron en este lugar.

La Gobernadora entregó beneficios a jubilados conjuntamente con el Anses cedió las Tarjetas Argenta que otorgan líneas de créditos a jubilados y más de 200 tarjetas a jóvenes que se beneficiaron con el Programa Progresar.

A través del Ministerio de Educación y el Programa Conectar Igualdad, se entregaron netbooks a las escuelas Polimodal N° 33 y a la Escuela Polimodal N° 14 Bernardino Rivadavia.

Más tarde llegó uno de los momentos emotivos, cuando la mandataria entregó un Minibus 0 Km, Iveco de 20 asientos a la Escuela Agrotécnica de Tinogasta.

También se entregaron materiales y equipamientos a la Escuela Albergue  EPET N° 3  “Telésforo Chanampa” ayuda que consiste de 60 camas, 60 colchones, 120 sábanas, 60 cubrecamas, frazadas, sillas de caño, un piso tecnológico, 50 libros técnicos. También para la Escuela “Misión Rural N° 2” se entregaron 2 computadoras, y equipamiento tecnológico.

Por la tarde, Lucía participó del cierre de la Vendimia en la Bodega Saleme, inauguró el tramo de la Ruta 123, que une la ruta 60 con la localidad de San José y finalizó la visita con la inauguración de la Conservación, Enriquecimiento y Puesta en Valor de la Reserva Anillaco junto a la Secretaría de Ambiente.

De regreso a Catamarca, la Gobernadora retornará por Belén, donde dará el ultimo adiós al Subsecretario de Minería, Daniel Aibar, fallecido esta mañana.

 

Anterior Esta vez la cigüena trae un acuerdo desde París
Siguiente Despidieron los restos del padre de Claudio Caniggia