Catamarca sin luz: corte masivo de energía eléctrica afecta a toda la Argentina

88

A las 7 de la mañana se produjo un corte general de energía a nivel regional, abarcando no solo a lo largo y ancho de nuestro país sino también a países limítrofes.

La falla fue en el Sistema Argentino de interconexión (SADI).

Desde Energía de Catamarca Sapem informaron que se aguarda que la transportista Trasnoa solucione la falla y reestablezca el servicio.

Este inconveniente en el sistema eléctrico nacional afecta también el funcionamiento del servicio de agua potable. “Una vez restablecida la energía se procederá a poner en marcha el sistema de agua. Sin embargo, la normalización del sistema demorará aún más”, señalaron desde Aguas de Catamarca Sapem.

La falta de suministro que afecta a la región abarca a varias provincias argentinas pero también se extiende a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y hasta el sur de Brasil.

El corte energético es total y afecta a la Capital Federal y a las provincias a lo largo y ancho del país. Entre ellas, claro, las que se preparaban para iniciar sus comicios locales: Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.