Causa OSEP: hoy declaran como imputados tres médicos


ÓRDENES “TRUCHAS”

Son los primeros facultativos que serán indagados por el fiscal Marcelo Sago de una nómina de 14.

Los doctores Juan León Córdoba Bustos, Javier Alejandro Codigoni y Marcelo Eduardo Ubaid son los primeros médicos en ser indagados en el maro de la causa por las órdenes “truchas” de la OSEP.

Foto:El doctor Córdoba Bustos, acompañado por su abogado en Fiscalía (Foto: Carlos López Véliz). 

Así lo decidió uno de los fiscales que investiga el caso, Marcelo Sago. Durante la jornada de hoy les tomará declaración indagatoria a los tres facultativos, que integran una nómina de 14 médicos sospechados de haber participado del ilícito, encuadrado dentro del delito de fraude en perjuicio a la administración pública en concurso ideal, con uso de instrumento privado adulterado.

Los fiscales pudieron establecer un total aproximado de 50 hechos fraudulentos que puede imputarse al grupo de 14 médicos.  En cada caso en particular se los acusa de haber fraguado o adulterado entre 3 y 5 órdenes deconsulta médica de la obra social, por atenciones a afiliados de OSEP que no habrían realizado y por las cuales pretendían cobrar.

Para llegar a comprobar esta circunstancia, los investigadores de la oficina a cargo de Mauvecín y Sago revisaron las órdenes médicas “físicas” (los comprobantes) de todo un año de la OSEP.

Un voluminoso cuerpo de pruebas con más de 100 bolsas que contenían, aproximadamente, 788 mil comprobantes correspondientes a todas las órdenes médicas facturadas durante el año pasado por los más de 800 médicos que prestan servicios para OSEP.

 

http://www.elancasti.com.ar

Anterior "Nuestro Mundo sin Maltrato al Adulto Mayor"
Siguiente La regulación les puso un techo a las tasas