Causa Pachado: rechazaron el pedido de prescripción

75

El Dr. Roberto Mazucco, abogado del cura Moisés Pachado, confirmó que la fiscalía rechazó su pedido de prescripción de la causa, lo que implicaría que la denuncia contra el sacerdote ya “cumplió” el tiempo determinado por la ley.

“Como esperábamos, la fiscalía rechazó ese pedido, intentando fundar ese rechazo en normas supranacionales, que en realidad nada estipulan sobre imprescriptibilidad de este tipo de delitos, que hablan de normas de protección a las victimas, tanto de abuso sexual como violencia de género de personas de sexo femenino”, informó el abogado.

En relación al diario íntimo presentado por la defensa de la denunciante, el letrado expresó que “es muy difícil acreditar la antigüedad exacta de ese supuesto diario donde la victima expresa las supuestas conductas abusivas”.

Respecto a los testigos que presentó la defensa, quienes supuestamente acotaron que el cura hacia que se bañen juntas, señaló que “de esto hemos tomado conocimiento solo por las medios, tenemos entendido que estas personas no han brindado declaratoria y creemos que están direccionadas las declaraciones en contra del cura Pachado”.

Finalmente ,remarcó que “una vez que se resuelva el planteo de prescripción, que nosotros insistimos que es un delito prescriptible, si es necesario lo llevaremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, y agregó que “también tenemos pendiente el planteo de objeciones a las pericias psiquiátricas y psicológicas tanto a la víctima como a Pachado”.