Celebraciones en Honor a San Juan Bautista en Londres y Pozo de Piedra


 

Este lunes 23 de junio, víspera del Día de San Juan Bautista, BELENINFO.com.ar entrevistó al Cura Párroco de la Ciudad de Belén, Pbro. Víctor Vizcarra habló sobre la vida del Santo señalando que esta manifestación es tan cara a los sentimientos de los cristianos que vivimos en estas tierras, al celebrar a San Juan Bautista el último profeta y gran precursor del salvador de nuestro Señor Jesucristo, tanto que desde la primera fundación de Catamarca, en Londres, a lo largo de todo su recorrido en territorio Provincial ha sido siempre nombrado patrono y es un gran honor esa designación para nosotros, esa designación de nuestros antecesores de haber escogido a este santo para su intersección su protección y su ejemplo.

Luego agregó; “En varias comunidades lo tienen como patrono, se están celebrando las novenas, por ejemplo en Pozo de Piedra y en Londres. Durante este tiempo se ha comenzado en el caso de Pozo de Piedra con la visita del Sr. Obispo y la confirmación de varios cristianos en la fe dando así inicio a estas festividades, lo mismo el Sr. Obispo en la tarde visitó Londres  por una invitación especial de la comunidad, dando inicio a estas fiestas el domingo pasado, el Día del Padre y la Santísima Trinidad. A lo largo de estos días se han venido desarrollando distintas actividades  en el ámbito religioso, el rezo del Rosario, de la Novena, en las dos comunidades, la celebración de la Santa Misa a horas 17 y yendo por los distintos Barrios e Instituciones en cada uno de estos pueblos, ayer el día de Corpus Christi también igual que aquí en la comunidad de Belén, en la Comunidad de Pozo de Piedra y de Londres han tenido la gracia de poder tener también la Misa y la Procesión en el marco de estas fiestas patronales. Esta tarde comienzas las primeras vísperas, los preparativos más festivos si se quiere en Pozo de Piedra, hoy tendremos el rezo del Rosario y la Novena a las 16 horas y las 17 horas la Santa Misa y mañana comenzará temprano a las 7 de la mañana con salva de bombas, a las 8 recepción de los peregrinos y el desayuno a las 9.30, el rezo del Santo Rosario y la Novena, a las 10 la Santa Misa pidiendo por todos los peregrinos del pueblo en general y a las 11 la Procesión con las imágenes de los pueblos que vayan a acompañar a la comunidad y a San Juan Bautista”.

“En el caso de Londres esta tarde también tendrán el rezo del Rosario a las 16.30 y la novena  a las 17 la Santa Misa y a las 19 horas según la costumbre establecida en esta comunidad, San Juan bendice a su pueblo, hay una caravana de bendición por la calles de Londres a las 20 horas, el encendido de las tradicionales fogatas, a las 24 horas el repicar de campanas al nacer el último profeta. El día de mañana 24 a las 9.30 horas le Procesión con el Santo Patrono desde la Escuela Secundaria José Hernández hasta la Capilla San Juan Bautista para culminar con la Santa Misa a horas 11, después continúan las celebraciones de orden cívico y orden popular”.

En ese mismo sentido el Pbro. Vizcarra agregó que, ” obviamente en el Santuario Nuestra Sra. de Belén, de hecho se va a celebrar la solemnidad de San Juan como en toda la Iglesia más aun sabiendo que en estas tierras ha sido el patrono desde los comienzos”.

Anterior COTELBE realiza gestiones para mejorar sus servicios
Siguiente Londres Celebra 456° Aniversario de Su Fundación