Celebraron los 69° Aniversario del Club San Martín. El Intendente anunció el tinglado para el Club

90

El día sábado 17 de agosto el Club Atlético San Martín de la Ciudad de Belén, cumplió su 69° Aniversario, por lo que se desarrollaron algunas actividades para conmemorar esta fecha. Por la mañana cerca del medio día alumnos de escuelas deportivas, padres y simpatizantes del club realizaron una caminata desde la Plaza olmos y Aguilera hasta las instalaciones del Club, luego allí se realizó el Acto protocolar con la presencia del Intendente de Belén Daniel Ríos, se entonaron los Himnos con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal.

Las palabras estuvieron a cargo, por el Profesor de Danzas Julio Giménez, posteriormente el Presidente de la Institución José Carlos Avila, que en sus palabras decía: “Hemos llegado a los  69 años en la que hemos pasado todo, tristezas,  alegrías y emociones, Queda muy lejano aquel 17 de agosto de 1950 donde aquellos 30 jóvenes amantes y deseosos de jugar al fútbol fundaron el Club Atlético San Martín, aquellos día de empeño, de fervor y afán, fueron transformando en una realidad concreta, si bien nuestros orígenes fueron plenamente futbolísticos, hoy nuestra gestión empezó a tener la inquietud por otros deportes como el Handball, Vóley, Básquet, fútbol y Beach vóley en masculino y femenino, en nuestra Institución  también trabaja y continúe una gran cantidad de niños la Academia de Danzas Lihuel a cargo del profesor César Jiménez. Hoy se inaugura la Cancha de Beach Vóley con el profesor Wilson Yamil Ocho para dar más alternativas a nuestra comunidad. Hoy también dejamos inaugurado el salón presidencial en honor a todos los presidentes que hicieron historia y engrandecieron esta Institución.

Finalmente dijo: “Quiero decirles gracias a todos por haberme dado la enorme satisfacción de dirigir nuestro club, convoco a nuestros niños, a nuestros jóvenes, padres y abuelos que participen y venga las puertas del club están abiertas el club somos todos”.

Por su parte el Intendente Municipal Daniel Ríos dirigió unas palabras a los presentes y dijo: “Un gran orgullo porque soy un hincha de toda la vida de San Martín, quizás muchos no lo sabían pero hemos estado soy socio, y que decir de la alegría que me embarga por ver cómo ha crecido el club, felicitar a Usted señor presidente por su trabajo, su dedicación, estamos siempre en contacto porque siempre está gestionando, y eso es muy buen  agradecer a todos los profesores porque veo que hay muchas disciplinas.

Quiero felicitar  a quieren están al frente de cada  escuelita, más en estos tiempos tan difíciles, felicitar a todos los vecinos que más allá de las idas y venidas durante  todos estos años que ha tenido el club y que hemos tenido momentos sumamente difíciles, no se si se acuerdan que  ya no era el club que se iba a vender, tuve la suerte d estar ese momento y poder pagar esa deuda y el club siguió estando en le barrio, porque era algo que les pertenecía a ustedes, hubiese sido muy doloroso que  eso no esté.

Como uno le tiene tanto amor a este club, me gustaría hacerles un anuncio importante, aparte que es algo que creo que es un sueño de todos, nosotros para el presupuesto 2019-2020  vamos a incorporar en el presupuesto la construcción de la cubierta metálica de todo el club que lo vamos a trabajar  todos en conjunto y también si Dios y la virgen nos ayuda y podemos lograr ese sueño, me gustaría que entre todos hagamos beneficio el municipio también puede ayudar y que este espacio que está contiguo al club también pueda ser parte del club, soñemos con eso. Es bueno que todos nos involucremos que estos espacios no se pueden perder, si nuestro club esta vivo, que bueno que nosotros podamos apoyar y ser parte de esto”.

Finalizando se  inauguró  la cancha de Beach Vóley y  el Salón Presidencial para luego realizar  un brindis con los presentes.