Central Córdoba de Santiago ascendió a Primera División

26

Central Córdoba hizo historia. Venció en los penales 5-3 a Sarmiento de Junín, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, y subió a Primera División. Los santiagueños vuelven a la máxima categoría tras 48 años.

Central Córdoba de Santiago del Estero hizo historia hoy al ascender a la Primera División al vencer por 5 a 3 en los penales a Sarmiento en Junín, en un partido válido por la final del reducido de la B Nacional.

Para la visita, convirtieron Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez, mientras que para el local marcaron Ariel Kippes, Nicolás Castro, Leonardo Villalba y César Taborda se lo tapó a Franco Leys.

En el tiempo regular, habían empatado 0 a 0 en un partido en el que Sarmiento había sido superior y contado con más chances para llevarse la victoria, aunque Nicolás Orsini no estuvo fino en la terminación.

La serie se definió en los penales debido a que en la ida, disputada en Santiago, igualaron 1 a 1.

Central Córdoba, que hace dos años militaba en el Federal A, disputará la próxima edición de la Superliga junto a Arsenal de Sarandí, también proveniente de la B Nacional.