Charla-Taller “Varones, Género y Violencias”en Belén.


El día viernes 21 de Febrero se llevará a cabo la Charla – Taller “Varones, Género y Violencias” en el Centro Cultural de Belén a horas 10:00, el mismo es organizado por el Centro de Acceso a la Justicia y  el disertante  será el Dr. Sebastián Vergara  conjuntamente con le equipo del Centro y estará dirigido a todo público, es libre y gratuita.

La Trabajadora Social Gretel Silvera  que pertenece a  el Centro de Acceso a la Justicia, un ente que depende  del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, esto nos  comentaba: “La invitación es para el día de mañana viernes a las 10 de la mañana en el Centro Cultural la invitación es para un taller que se va a dictar en formación de género, el taller se llama “Varones Género y Violencias” y está destinado a toda la comunidad a todo aquel que quiera participar, lo puede hacer, este taller es libre y gratuito”. Señaló.

“Nosotros no solamente hacemos asesoramiento y acompañamiento a los ciudadanos sino también que trabajamos con las instituciones y Brindamos este tipo de capacitaciones de formación. Este taller lo va estar dictando el Dr. Sebastián Vergara en conjunto con todo el equipo del Centro de Acceso a la Justicia. Este es el primer taller  del año y tenemos previsto trabajar todo el año con la temática de violencia de genero ya que está muy latente y en Belén hay muchos casos de violencia de género y nos parecía  importante comenzar a abordar y concientizar y asesor  con este tipo de capacitaciones”. Afirmó.

Sobre el Centro de Acceso a la Justicia, Silvera Comentó:  “Esta es una oficina nueva que está funcionando desde el mes de mayo pasado, es un centro que cuenta con  3 profesionales y un administrativo, está conformado por un médico Osmel Torrealba, por un abogado Sebastián Vergara, una trabajadora  social Gretel Silvera y Horacio Arias  Administrativo”. Indicó.

“Esta Oficina pertenece al Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación, brinda el servicio de atención legal primaria y lo que nosotros básicamente hacemos, es asesoramiento, asistencia y acompañamiento a personas que tengan algún problema, nuestra oficina está ubicada en el Hospital de Belén al lado del vacunatorio, estamos en oficina lunes, miércoles y viernes  y  los días martes y jueves hacemos itinerancias al norte del Departamento. Hacemos  asistencia sanitaria, social y legal”. Concluyó.

Anterior Centro de Innovación Tecnológico para Belén
Siguiente Con un corte de ruta 38, vecinos reclaman irregularidades en la entrega de viviendas en Chumbicha