Cheque sin fondos: piden al Municipio de la Puerta de San José que informe sobre sus cuentas


La Justicia investiga los detalles brindados en la denuncia del financista acreedor del municipio de Puerta de San José, Belén.
La Justicia investiga la denuncia radicada por un financista que sería acreedor del municipio belicho de Puerta de San José y ya remitió un oficio para que se disponga material probatorio para la causa.

Según la información confirmada por fuentes judiciales consultadas por este medio, el fiscal de Delitos Criminales a cargo de la investigación, Roberto Mazzucco, remitió oficios no sólo a las entidades bancarias en donde supuestamente se resguardaba el dinero del municipio y con el que se iba a pagar al financista, sino que también mandó un oficio al municipio que comanda José Alberto Carrizo para que informe cuanto antes los movimientos de cuentas, pagos y deudas del organismo.
El pedido, según explicaron fuentes consultadas, se debe a la necesidad de conocer en forma efectiva la deuda que el municipio supuestamente mantenía con el denunciante, el origen de los fondos que se habrían usado para el pago y en qué forma coordinó el pago del cheque.
Se estima que, dadas las circunstancias del caso denunciado, el informe del municipio podría ser entregado en las próximas semanas como mucho. Con respecto a los informes de la entidad bancaria primaria, se desconoce en qué plazos remitirán los datos oficiados por la Justicia.

La investigación

La Justicia inició la investigación del supuesto pago con cheque sin fondos y desvío de dinero luego de que el financista denunciante asegurara que obtuvo el documento y el compromiso de la intendencia para abonar parte de una deuda que el organismo tenía con él.
Sin embargo, al intentar cobrar el cheque en un banco privado, le explicaron que la cuenta no tenía fondos y, según le habrían asegurado los encargados, el dinero había sido transferido a otra cuenta poco tiempo antes de que él intentara efectuar el cobro.
Según se conoció por fuentes judiciales, el cheque que se entregó estaba labrado con una suma de 100.000 pesos.

Anterior Asistencia a Productores Ganaderos del Departamento Belén
Siguiente Torneo Provincial de Fútbol: Racing Empató 2 a 2 de local ante Unión Calchaquí