Cinco jugadores con provisoria en Tinogasta Central

36

En la jornada de ayer, la comisión encargada de llevar adelante el Torneo Provincial dio a conocer el dictamen parcial del Tribunal de Penas: resultaron con suspensión provisoria cinco jugadores de Tinogasta Central por los incidentes del pasado domingo en la semifinal ante Juventud Unida. Víctor Morales, Edgar Chaile, Exequiel Trigo, Gustavo Alanís y Matías Carrizo y el ayudante de campo Orlando Coronel tienen aplicado el art. 22 RTP, por lo que deberán presentar sus descargos respectivos para que se pueda dar sanción definitiva.

A todos ellos se toma parte de las agresiones a los árbitros del partido, por lo que deberán presentar pruebas fehacientes de que no golpearon al juez Bravo ni a sus colaboradores.

En tanto, Juventud Unida tendrá cuatro bajas para la primera final ante Unión Sportiva en Recreo. Alexis Guerrero y Joel y Abel Morales fueron sancionados con una fecha, mientras que a Matías Díaz le aplicaron dos.

$140 mil de diferencia

Por otra parte, fue anunciado el premio en efectivo que recibirá el club que se corone campeón: se le otorgará la suma de $200.000, en tanto que para el subcampeón el monto será de $60.000.

La cifra total que hay en juego es de $500.000, dinero aportado por diferentes patrocinadores, en tanto que la diferencia restante, será distribuida en partes iguales entre los 12 equipos que participaron del torneo, es decir que tendrán un ingreso de $20.000.