Cine móvil en jardines y en Belén


El cine móvil de la secretaría de Cultura de la provincia y el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) inició la semana con exhibiciones en esta Capital, destinada a los jardines de infantes. Hasta el viernes estará en escuelas de localidades del Norte Chico del departamento Belén.

El film “El jardín de Juan Chelemín” es presentado en carácter de estreno, por primera vez, en escuelas del interior.

Esta película del periodista y cineasta Víctor Martínez, realizada con el auspicio de la secretaría de Cultura y el Gobierno de Catamarca, tuvo su “premier” en el Cine Teatro Catamarca, el 24 de marzo pasado, en ocasión de conmemorarse el Día de la Memoria.

Las actividades se concentraron ayer en las apartadas poblaciones de Azampay y Ciénaga de Arriba, donde el cine móvil llegó a la escuela primaria de jornada completa Nº 460 y a la secundaria Nº 7, respectivamente.

Funciones de hoy

Hoy estará en la Escuela Primaria Nº 253 y en la Secundaria Nº 7 de Puerta de San José; mañana irá a la Escuela Primaria Nº 92 de Ciénaga de Abajo y la Escuela Primaria Nº 480 de La Estancia. Y finalmente, el viernes las proyecciones tendrán lugar en la Escuela Primaria Nº 254 de Puerta de San José, las escuelas Primaria y Secundaria del B° Artaza y el salón parroquial de la iglesia Virgen de Belén, las dos últimas en la cabecera departamental belicha.

El cine móvil de Cultura/Incaa ya estuvo, durante la segunda semana de mayo, en distintas localidades del Norte Grande del departamento Belén, llegando a una docena de escuelas primarias y secundarias de Villa Vil, Barranca Larga, Los Nacimientos, Hualfín, Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, El Durazno, Papachacra y Campo Los Caliva.

Anterior Pusieron segunda en París
Siguiente Falleció Daniel Aibar Subsecretario de Minería de la Provincia