Comienzan a mejorar el servicio eléctrico en Norte de Belén

35

Luego del reclamo de los vecinos que cortaron la ruta Nº 40, desde la empresa de energía iniciaron las tareas.

Luego de que los vecinos del Norte Chico y Grande del departamento Belén realizaran protestas, cortando la circulación por la ruta Nacional Nº 40, por los problemas con el servicio de energía eléctrica que padecen en la zona, personal del empresa Energía Catamarca SAPEM comenzó a realizar los trabajos previstos para solucionar los inconvenientes que se suscitan permanentemente.

Entre las primeras acciones que concretó el personal de la empresa fue el mantenimiento de las líneas que abastecen a estas comunidades además del recambio de postes. Los trabajos se realizaron en la localidad de Yaco Tula, distrito de Pozo de Piedra y en las próximas horas se extenderá hacia la zona de Asampay.

Los vecinos habían reclamado dos días consecutivos debido a que padecen permanentes cortes en el servicio y las demoras en la atención por parte del personal de la empresa eran considerables. Todo ello se agravaba con las altas temperaturas que se vive en esta época.

Incluso, en uno de los cortes se toparon con el gobernador electo, Raúl Jalil, y una comitiva del Ejecutivo Provincial que iba camino a Antofagasta de la Sierra. Allí Jalil y funcionarios prometieron que llevarían soluciones a los vecinos para mejorar el servicio. Esos trabajos comenzaron estos días. Desde la EC SAPEM habían reconocido que uno de los principales problemas es que los temporales afectan gravemente la zona, donde hay sectores de difícil acceso.