Comisario Carrazco: “Recomendamos todos que tengan cuidado que traten de no circular que se queden en sus casas”


El Jefe de la Policía Departamental de Belén, Comisario Mayor José Ángel Carrazco este miércoles brindó información en relación a los dos casos de COVID-19 registrados en esta ciudad, lo que ha llevado al COE Belén a tomar la determinación de volver a la fase 1 estricta que rige actualmente.

En ese mismo sentido señaló que “están esperando los resultados de los hisopados de las personas que tuvieron contacto estrecho con los dos contagiados, hay que tener paciencia ojalá que no contagien a otros, desgraciadamente no se esperaba esto, en algún momento tenía que llegar y ahora hay que tener paciencia”.

Asimismo agregó, “estas personas salieron a la ciudad capital está registrados en los controles, no fueron al mercado de abasto fueron a otro local comercial porque el mercado estaba cerrado, anteriormente si fueron al mercado aparentemente había un foco de contagio y es ahí donde se habrían contagiado y como acá en la provincia no había casos aparentemente estarían relacionados con el caso del transportista y del bancario. Esto se debe a la semana anterior porque ellos la última vez que viajaron lo hicieron a Jujuy y salieron con resultado negativo y estuvieron trabajando en esta jurisdicción porque no volvieron salir más a otra provincia, es más tenían pensado viajar a Mendoza por eso solicitaron hacerse el hisopado acá en el hospital porque se le había vencido el anterior y desgraciadamente les dio el resultado positivo por lo que estamos tratando de buscar la cadena ya que habían pasado los 14 días de la cuarentena”.Aseguró.

Por otro lado, expresó: “Estamos en fase 1 y los comerciantes deben atender  hasta la 18:00 horas únicamente, la mayoría de ellos han comprendido, estamos esperando el resultado ojalá no haya más infectados, estamos esperando los resultados de los hisopados de varias personas, también se aislaron muchísimas personas en sus casas los que deben tener paciencia para que no haya más contagios. No tengo exacto el número de hisopados pero se que superan 15 los contactos más estrechos y de ahí debe haber más de 70 aislados. Los choferes que tienen que salir todos se quieren hacer el hisopado la Dra. Saracho señaló que este jueves se van a hisopar al resto de los choferes porque hay varios que tienen que ir a la ciudad y con esto esta solucionado todo”. Indicó.

“Los hisopados tienen 10 días de duración es lo que permiten las provincias en general y ahí se los vuelve a hisopar además es sin costo por lo que siempre se los invitó a los choferes a sacar turno para hisoparse, así como estos infectados solicitaron turno para salir a otra provincia y se los pudo detectar a tiempo por lo que no salieron. Acá tenemos toda la información en los controles y nosotros no teníamos casos y cuando viajaban dentro de la provincia no se pedía el hisopado, todos están en riesgo pero ahora se les va hacer a los que salen a la ciudad capital sabemos que hay varios comerciantes que lo hacían para ese lugar”.Añadió.

Carrazco comentó también que: “Se encuentra bloqueados totalmente en la ciudad de Belén no se puede ir a Londres y de igual manera al norte del Departamento, eso se ha dispuesto en general, solamente emergencia por salud y algún caso en especial se coordina con el COE y se trata de dar alguna solución pero únicamente emergencia”. Subrayó.

“Recomendamos todos que tengan cuidado que traten de no circular que se queden en sus casas, también recomendamos a los comercios hacer cumplir los requisitos exigidos para circular y rogar que no pase nada”. Sostuvo.

Por último enfatizó: “Reiterar a la gente el uso del barbijo, el distanciamiento que lo hagan por sus propios medios, que no se tenga que andar vigilándolos si cumplen o no, al personal lo tengo afectados, tengo también una guardia pasiva por las dudas y los controles están cerrados solo se habilitan casos esenciales y de emergencia”, concluyó.

Anterior Autorizan el uso de un kit olfativo del INTI para detectar sintomatología de coronavirus
Siguiente Covid: dos de los casos de ayer son mineros que llegaron al Malbrán