Cómo ver el asteroide que pasa cerca de la Tierra este miércoles 29 de abril


Este miércoles 29 de abril  se podrá apreciar en el cielo el asteroide que está pasando cerca de la Tierra a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora. Se trata del 1998 OR2, que tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros y circula a una distancia de 6,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La NASA ya reveló diferentes imágenes  del OR2 que comenzó a aproximarse desde las 6 de la mañana, hora argentina, a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo. La agencia espacial norteamericana está controlando que no haya desviaciones en el trayecto del asteroide, ya que en caso de que altere su rumbo y colisione con la Tierra, podría ocasionar grandes daños.

Zhao Haibin, astrónomo del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, aseguró a la agencia Xinhua que el asteroide tiene cero de posibilidades de golpear al planeta. Sin embargo, fue calificado de “potencialmente peligroso” debido a su paso tan cercano a la órbita terrestre.

Dónde seguir al asteroide minuto a minuto

El asteroide se ve como una “estrella de movimiento lento” a medida que pasa por nuestro planeta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que esta noche el cielo estará despejado, por lo que de ser así será posible visualizar el fenómeno mediante un pequeño telescopio.

A su vez, también se realizarán transmisiones en vivo desde distintas plataformas digitales. La NASA ofrecerá una emisión en vivo que registre el paso de la gigantesca roca. A su vez, la página VirtualTelescope.Eu también ofrece una transmisión de más de 24 horas. 
Anterior Se confirmó la cuarta muerte por coronavirus del geriátrico clausurado en Belgrano
Siguiente Coronavirus en la Argentina: hay 158 nuevos contagios y el total de infectados llegó a 4285

MENU

Back