Comunicado y Protesta de Academia CIFAB en Belén

125

El director de la academia, Jorge Saracho, manifestó el malestar por la decisión a traves de un comunicado que transcribimos a continuación:Hoy se presentó en mi domicilio la secretaria de cultura de la provincia Licenciada Jimena Moreno en con junto con la directora de antropologia Alex Marie. Solicitándome la llave de nuestra entidad CIFAB “Centro integral de formación artistica Belen, En forma verbal sin notificación por las vías correspondientes, Aduciendo que tengo una hora para darle las llaves para iniciar el acondicionamiento de museo de Belén por que se queda sin alquiler. De lo contrario ellos entrarían a como de lugar, no dándome tiempo ni a asesorarme a tal punto que ya ingresaron en forma autoritaria y desmedida sin consideraciones ni respeto por nuestros derechos básicos.
Esta institución funciona en este mismo lugar desde hace 18 años ininterrumpidos, las instalaciones de este predio era un basural, hoy convertido en unas de las instituciones de arte más importantes del departamento Belén y la región.
Este accionar de de los funcionarios provinciales de turno va en contra de nuestra institución de educación artistica integral, desconociendo la realidad de las actividades que realizamos en constante y progresivas en pos de la difusión de nuestra cultura popular argentina, en el departamento, la provincia, el pais y el mundo.
Solicitamos el apoyo de nuestros alumnos padres colegas instituciones funcionarios rePrentant es sociales y sociedad en general testigos de nuestro esfuerzo constante para mantener un espacio de educación cultural a convocarse a una manifestación Arte en las Calles en repudio de este accionar autoritario para defender nuestro lugar a nuestro lugar de formacion a las 19 horas, frente al CIFAB. Joreg Antonio Saracho – Director del CIFAB

En horas de la tarde Alumnos y profesores y vecinos  se  convocaron  en Plaza Olmos y Aguilera para expresar el malestar por  la decisión tomada por  Autoridades  Provinciales.

Se conoce que  el Edificio donde realizaba la practica esta Academia de Danzas será destinado a  el Museo Arqueológico Cóndor Huasi de la Ciudad de Belén.