Con Messi expulsado, Argentina ganó 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019

18

Culminó la Copa América 2019 para Argentina, que hoy jugó el partido por el tercer puesto frente a Chile y ganó 2 a 1 con goles de Agüero y Dybala. Messi fue injustamente expulsado.

Puede que sea el partido que nadie quiere jugar, porque la posibilidad de disputar la final estuvo muy cerca. Pero para esta selección era un partido importante, en parte por el rival –quien venció por penales en las últimas dos Copas América- y también porque en este equipo, donde hay varios jóvenes y con pocos partidos en la selección mayor es importante seguir sumando encuentros. La renovación está en marcha y todos los partidos sirven.

Argentina tuvo un comienzo interesante, queriendo ser protagonista, presionando en conjunto cuando no tenía la pelota y ganando la mitad de la cancha. Claramente mejor que Chile, se puso en ventaja con una asistencia brillante de Messi –que había recibido una falta atrás de la mitad de la cancha y jugó rápido- a Agüero que le amagó a Arias y con el arco a su entera disposición marcó el 1 a 0 a los 12 minutos adelantó en el marcado al conjunto de Scaloni.

Los minutos siguientes mostraron a Chile nervioso, sin poder encontrar claridad y cometiendo faltas, además Alexis Sánchez tuvo que salir por un problema muscular, y así la roja perdía a una de sus figuras, el panorama no era el mejor para el conjunto de Reinaldo Rueda y se agravó cuando a los 22 minutos, Lo Celso asiste de gran manera a Paulo Dybala que queda frente al arquero de Chile y pone el 2 a 0 con una excelente definición.

Con el 2 a 0 se podía prever un partido tranquilo, ya que Argentina dominaba y Chile no encontraba los caminos, pero a falta de diez minutos para la finalización de la primera mitad, el absurdo se hizo presente en el Arena Corinthians, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsa a Messi luego de ser agredido por Gary Medel, quien jugó con gran nerviosísimo todo el partido. El chileno fue quien golpeó al argentino, que solamente se quedó parado, inexplicablemente la pena fue la misma para los dos, roja y ambas selecciones quedaban con diez hombres. Negocio para Chile que perdió a un jugador mediocre que es totalmente prescindible, en cambio Argentina perdió a su referente, que estaba teniendo un buen partido.

Así se llegó al final del primer tiempo, donde Argentina fue superior a Chile en el juego, con un interesante partido de los volantes, de Dybala y de Agüero.

Lo segundos 45 minutos no fueron muy distintos a los primeros, la Selección encontraba conexión en sus volantes y Chile intentaba llegar como podía. A los 15 minutos y luego de revisar el VAR, el árbitro cobró penal a favor de Chile. Lo Celso le cometió falta a Aránguiz y fue Arturo Vidal quien lo convirtió. El partido se emparejó solo desde el resultado, pero nada más.Argentina versus Chile por el tercer lugar de la Copa América 2019.

Scaloni volvió a insistir con Di María, a quien mandó a la cancha en lugar de Dybala –el mejor de Argentina- y el rosarino esta vez no jugó mal.

El resto del partido no tuvo gran novedad, algunas faltas y cruces entre jugadores, pero desde lo futbolístico nada.

Lionel Messi ante Gary Medel.