Confirman el primer caso de un reinfectado de coronavirus en Catamarca


09 de Septiembre de 2020

Se trata de un transportista del frigorífico Natilla, quien se encuentra aislado en el hospital Malbrán.

Desde hace unos días sobrevuela el rumor sobre el primer caso de un paciente reinfectado con coronavirus en la provincia.

Aunque desde el COE no brindaron mayores detalles sobre este caso particular, Maximiliano Canata, gerente general del frigorífico Natilla confirmó que el reinfectado es un transportista de su empresa. De está manera se convierte en el primero registrado ene el país.

“Se dio un caso muy particular a nivel país porque tenemos un reinfectado”, dijo Canata en diálogo con radio Valle Viejo, y aclaró que se están tomado “todos los recaudos con la gente que ya fue positivo”.

También, declaró que “esta persona que se reinfecta estaba saliendo de la provincia porque considerábamos que era la mejor alternativa para no exponer a nadie, pero nos llevamos con esta situación que no lleva a replantear todo y a tener que establecer protocolos distintos para garantizar no solo el cuidado del empleado sino también a la comunidad catamarqueña”.

Finalmente, indicó que el COE confirmó el primer caso de reinfección y que esta persona se encuentra aislado en el Hospital Carlos Malbrán.

Anterior María Sylvia Jiménez asumió un nuevo cargo en AFA
Siguiente Fernández: "Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez"