Convenio entre las Cámaras legislativas y Educación para ocupar vacantes en establecimientos escolares

14

 

En el marco de cooperación institucional, y en pos de lograr adecuadas condiciones para una educación inclusiva y de calidad, contribuyendo a las tareas de índole administrativas como de servicios generales, en la mañana de hoy en la oficina de la Vicegobernación de la Provincia, el presidente de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais junto a su par de Diputados, Fernando Jalil, rubricaron con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Daniel Gutiérrez un convenio mediante el cual se dispone el pase voluntario de personal que desee cumplir funciones en establecimientos dispuestos por la cartera provincial.

Conforme lo estipula el presente Convenio, las Cámaras legislativas asumen el compromiso de suministrar o proporcionar personal de servicios generales, administrativos, de servicios auxiliares docentes (Bedel, Preceptor, Bibliotecario), a los fines de cumplir tareas o servicios en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia que se encuentren ubicados dentro de las respectivas jurisdicciones cercanas al domicilio real del respectivo personal afectado voluntariamente.

Para ello, tanto el Senado como Diputados, confeccionarán un listado por departamento y dentro de los mismos, por localidades respectivas, donde se plasmará el detalle de los distintos agentes públicos dependiente de los mismos, que voluntariamente pretendan prestar servicios en los respectivos establecimientos educativos.

“La finalidad radica en ayudar al Ministerio de Educación en cuanto a la falta o deficiencia que pudieran tener las escuelas en lo que refiere al personal y que las Cámaras en forma voluntaria de cada empleado, pueda disponer de los mismos para que cumplan funciones en Educación” explicó el presidente del Senado Jorge Solá Jais al tiempo de aclarar que no se trata de docentes sino empleados administrativos y de servicios generales.

En este marco, el Senador valoró la importancia de optimizar los recursos con que cuenta el Estado y beneficiar a empleados que deseen y puedan cumplir funciones cerca de su domicilio sin verse resentida la tarea o

Por su parte, el presidente Fernando Jalil agradeció la predisposición de los legisladores y trabajadores de ambas Cámaras que trabajaron en el relevamiento del personal pensado en hacer más eficiente el trabajo: “La Provincia no tiene la posibilidad de nombrar nuevo personal de servicio por eso creímos conveniente realizar la colaboración de las distintas, es la tarea y el dialogo de todos los que nos toca conducir”.

El jefe de la cartera educativa, explicó en ronda de prensa, que este convenio pretende “una mejor distribución a la planta pública del Estado afectada a desempeñar tareas en la legislatura, considerando que el sistema educativo está teniendo un proceso de ampliación edilicia institucional muy importante”.

“Luego de conversaciones con las presidencias de ambas cámaras se extiende la posibilidad que a título voluntario y de acuerdo a su nivel de profesionalización, el personal pueda desempeñarse dentro del servicio educativo que brinda la Provincia”, finalizó el funcionario.

Detalles del acuerdo

*El Ministerio de Educación está obligado a suministrar información y capacitación al personal de las respectivas Cámaras afectados a las tareas en los establecimientos.

*Toda remuneración como cumplimiento de todo beneficio de orden laboral y/o previsional quedarán a cargo de las Cámaras.

*Se faculta al Ministerio, ejercer control respectivo de horarios y de cumplimientos de las obligaciones correspondientes a cada función asignada al personal afectado al presente convenio.

*El Convenio tendrá una duración de un año, podrá ser rescindido por cualquiera de las partes previa notificación efectuada con una anticipación de 30 días hábiles.